29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Invita Cineteca Mexiquense a disfrutar un fin de semana de estrenos

Fecha de publicación:

En la búsqueda de mejores experiencias para el público que gusta del séptimo arte, la Cineteca Mexiquense trae a sus salas los estrenos más esperados para ofrecer un divertido fin de semana.
 
Las películas en cartelera son variadas, ya que incluye diversos géneros cinematográficos para que todas y todos puedan disfrutar.
 
La aventura inicia este viernes 18 de noviembre con la película “Sanctorum”, de Joshua Gil, mostrando cómo en una aldea atrapada entre militares y carteles de droga, la madre de un niño desaparece junto con otros trabajadores agrícolas, el niño va al bosque y les pide a los dioses de la naturaleza por el regreso de su madre sumergiendo al público en esta fascinante aventura.
 
También proyectarán películas del Tour de Cine Francés, como “Kopriomat: El expediente ruso”, de Joanna Kulig, y “La brigada de cocina”, dirigida por Andrrey Lamy y Francois Cluzet, además del reciente filme “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, de Alejandro González Iñárritu, que cuenta la historia de un periodista y documentalista mexicano que regresa a su país, donde atraviesa una crisis existencial mientras se enfrenta a su identidad, a sus relaciones familiares y a la locura de sus recuerdos.
 
El sábado 19 de noviembre se presenta “Mi dulce monstruo”, dirigida por Viktor Glukhusgin y Maksim Volkov, pensada para todo tipo de público, sobre todo para las y los más pequeños de la casa, ya que es una historia animada que muestra a la protagonista, la princesa Bárbara, enamorada en secreto del príncipe Eduardo, el manipulador Weasel le pide al Rey la mano de Bárbara, por lo que ella huye y es entonces, cuando un monstruo dulce acude en ayuda de la joven princesa.
 
Al igual que la proyección “Noche del fuego”, de Tatiana Huezo, película perteneciente a la sección de Cine para todos, Arritmia, de Gibran Bazán, y Aftersun, de Charlotte Wells.
 
El domingo 20 de noviembre finaliza con “El regreso de Guilliver”, producida por Ilya Maksimov, del tour de cine francés “Crónica de una relación pasajera”, de Emmanuel Mouret, y la repetición de “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”.
 
Para quien desee conocer más acerca de horarios y precios sugeridos, pueden seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo como @CulturaEdomex, así como visitar las instalaciones de la Cineteca Mexiquense, ubicadas en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Ángel Damián Rodríguez, ganador del primer concurso vía zoom del COMEM

18/07/2020

18/07/2020

La Secretaría de Cultura y Deporte, en coordinación con el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), anunciaron a...

Fotogalería Jueves de Danzón: 16 años de emblemática tradición

12/03/2020

12/03/2020

El jueves danzonero se ha convertido en algo emblemático dentro de la capital mexiquense. Como cada semana,  decenas de personas (en su mayoría adultos...

Dr. Atl, cuentista, ensayista vulcanólogo y periodista que transformó el arte mexicano

26/02/2021

26/02/2021

Considerado el padre del movimiento muralista, Gerardo Murillo, mejor conocido como Dr. Atl, fue un pintor, político, cuentista, ensayista vulcanólogo y...

Celebra Reserva de la mariposa monarca un año más como patrimonio de la humanidad

10/07/2021

10/07/2021

 Con el fin de reconocer los principales atractivos turísticos y culturales de la entidad mexiquense, la Subsecretaría de Turismo preparó...

Cierra Compañía de Danza del Estado de México su temporada de invierno en Teatro Morelos de Toluca

16/12/2021

16/12/2021

Como parte de su Temporada de Invierno, la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM) tuvo su última presentación...