26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

¿Desconfías del Buen Fin?, busca ofertas reales en la página virtual de la PROFECO

Fecha de publicación:

Vanessa Baez

Frente al inicio de este Buen Fin, que se realizará del 18 al 21 de noviembre, las y los mexiquenses, señalaron que existe desconfianza sobre las ofertas que algunos negocios y empresas ofrecerán a las y los consumidores en el Estado de México.

En un sondeo realizado en la región de Toluca, la mayoría de los locatarios afirmó que es necesario asegurarse si los precios están siendo rebajados, ya que en múltiples ocasiones se han percatado que no hay descuentos reales; por ello, es necesario verificar con antelación al comienzo del Buen Fin.

“Supuestamente hay descuentos, yo quiero comprar una computadora, pero estaría bien checar antes también para no endeudarse. Toda deuda sale a casi el doble”, señaló Marco Antonio, residente de Toluca.

Así mismo, entre los productos que más esperan comprar se encuentran artículos electrodomésticos, de tecnología y línea blanca.

¿Quiénes compran durante el Buen Fin?

Pese a que la mayoría de las personas manifestó su intención de adquirir al menos un producto de su necesidad en este periodo de rebajas, también hubo quienes afirmaron que no está en sus posibilidades económicas comprar.

Tal es el caso de Luis Jiménez, quien se dedica a la construcción y expresó que, aunque quisiera, es muy difícil realizar compras, y endeudarse tampoco es una opción por el alto costo de muchos artículos.

“Todos los que compran son los que tienen un trabajo seguro y saben invertir en eso, para nosotros casi no hay dinero y los precios están muy elevados”, comentó.

¿Cómo comprobar precios y evitar descuentos falsos?

Para realizar compras que representen un ahorro económico real, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), lanzó una herramienta digital de verificación de costos llamada Quién es quién en los costos del Buen Fin, que ofrece la consulta de los precios de 492 productos en las categorías de cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio, equipos de sonido, TV, video, cómputo y celulares.

Esta lista ofrece información por entidad federativa, municipio y establecimiento comercial a partir del comportamiento de costos registrados desde 2019 donde se visualiza el precio más bajo, más alto y promedio del producto y marca.Puedes consultarla, a través de:

https://www.gob.mx/profeco/articulos/quien-es-quien-en-los-precios-133926?idiom=es

(Vanessa Baez)

Noticias Relacionadas

Admite alianza PAN y PRD incumplimiento a medidas de sanidad en las campañas

03/05/2021

03/05/2021

Los dirigentes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática en el Estado de México coincidieron en que...

Reubicarán a damnificados por deslave del Chiquihuite con inversión del gobierno de AMLO

29/03/2022

29/03/2022

El Congreso del Estado de México recibió la solicitud del ayuntamiento de Tlalnepantla para destinar el inmueble identificado como Área...

Ciudadanos deben tener voz y voto en desiciones de gobierno municipales: Isaac Montoya

08/03/2023

08/03/2023

Para dar un paso más hacia una población mexiquense más demócrata, el diputado Isaac Martín Montoya Márquez propuso, en nombre...

Crimen organizado impide reparación de carreteras en el sur del Edomex

12/09/2021

12/09/2021

Elena Aguilar   En la zona sur de la entidad mexiquense no avanza el programa de rehabilitación y conservación de caminos...

Por Buen Fin, aumentaron las empresas participantes, ganancias y ambulantaje: Luis Pedraza

22/11/2022

22/11/2022

Vanessa Baez El Buen Fin de 2022, que se realizó del 18 al 21 de noviembre, contó con la participación...