02/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

¿Desconfías del Buen Fin?, busca ofertas reales en la página virtual de la PROFECO

Fecha de publicación:

Vanessa Baez

Frente al inicio de este Buen Fin, que se realizará del 18 al 21 de noviembre, las y los mexiquenses, señalaron que existe desconfianza sobre las ofertas que algunos negocios y empresas ofrecerán a las y los consumidores en el Estado de México.

En un sondeo realizado en la región de Toluca, la mayoría de los locatarios afirmó que es necesario asegurarse si los precios están siendo rebajados, ya que en múltiples ocasiones se han percatado que no hay descuentos reales; por ello, es necesario verificar con antelación al comienzo del Buen Fin.

“Supuestamente hay descuentos, yo quiero comprar una computadora, pero estaría bien checar antes también para no endeudarse. Toda deuda sale a casi el doble”, señaló Marco Antonio, residente de Toluca.

Así mismo, entre los productos que más esperan comprar se encuentran artículos electrodomésticos, de tecnología y línea blanca.

¿Quiénes compran durante el Buen Fin?

Pese a que la mayoría de las personas manifestó su intención de adquirir al menos un producto de su necesidad en este periodo de rebajas, también hubo quienes afirmaron que no está en sus posibilidades económicas comprar.

Tal es el caso de Luis Jiménez, quien se dedica a la construcción y expresó que, aunque quisiera, es muy difícil realizar compras, y endeudarse tampoco es una opción por el alto costo de muchos artículos.

“Todos los que compran son los que tienen un trabajo seguro y saben invertir en eso, para nosotros casi no hay dinero y los precios están muy elevados”, comentó.

¿Cómo comprobar precios y evitar descuentos falsos?

Para realizar compras que representen un ahorro económico real, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), lanzó una herramienta digital de verificación de costos llamada Quién es quién en los costos del Buen Fin, que ofrece la consulta de los precios de 492 productos en las categorías de cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio, equipos de sonido, TV, video, cómputo y celulares.

Esta lista ofrece información por entidad federativa, municipio y establecimiento comercial a partir del comportamiento de costos registrados desde 2019 donde se visualiza el precio más bajo, más alto y promedio del producto y marca.Puedes consultarla, a través de:

https://www.gob.mx/profeco/articulos/quien-es-quien-en-los-precios-133926?idiom=es

(Vanessa Baez)

Noticias Relacionadas

Terminó la espera, ya están abiertos nuevo Planetario y el Parque de la Ciencia de Toluca

14/10/2021

14/10/2021

Leobardo Hernández Más de 24 mil metros cuadrados de área recreativa complementada por zonas verdes y acabados artísticos como un...

Luis Nishizawa, la perpetuidad de la técnica perfecta

06/02/2021

06/02/2021

El Estado de México cuenta entre su legado artístico con muchos nombres que han universalizado a la entidad con su...

Iniciará el 20 de abril vacunación a maestros de sectores público y privado: AMLO

16/04/2021

16/04/2021

El presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que en breve se cumplirá la inmunización...

Aprueban “Ley Ingrid”; darán 11 años de cárcel a quien difunda fotos y audio de mujeres víctimas de violencia

22/07/2021

22/07/2021

La Legislatura local aprobó por unanimidad con 70 votos, la denominada Ley Ingrid, que reforma diversos artículos del Código Penal...

Estado de salud del alcalde de Valle de Chalco se reporta muy grave

31/10/2019

31/10/2019

Como “reservado” es como está clasificado el estado de salud del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, debido a...