28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

El PRI defiende el presupuesto estatal, asegura Guillermo Zamacona

Fecha de publicación:

Al señalar la importancia de seguir por el camino del progreso y los resultados, el diputado priísta, Guillermo Zamacona Urquiza, sostuvo que desde las comisiones en las que participa en el Congreso mexiquense, defendió las finanzas públicas; la transparencia y rendición de cuentas; la economía de los mexiquenses; así como temas en materia de desarrollo urbano; justicia a las víctimas indirectas de feminicidio y protección a los derechos de los periodistas.

En su Primer Informe Legislativo y de Gestión Social, en presencia de  la  coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral y del líder de la bancada del PRI,  diputado Elías Rescala Jiménez, el también presidente del Comité de Comunicación Social dijo que entre sus propuestas destaca la relacionada con el mecanismo de justicia y de protección a las víctimas indirectas de los feminicidios y para establecer, como una obligación de los ayuntamientos, trasparentar todos los permisos de construcción, a través de un listado digital en sus páginas web.

En la Región de los Volcanes, el diputado detalló que participó en la elaboración del presupuesto estatal, defendió los impuestos ecológicos y votó a favor de otorgar recursos para mejorar el Sistema de Transporte público, gestionado por el gobernador, Alfredo del Mazo Maza. 

“Sólo se lucha por lo que se ama, y sólo se ama aquello que se conoce. Nosotros conocemos, amamos y lucharemos por el Estado de México”, expresó ante la secretaria general del PRI mexiquense, Monserrath Sobreyra Santos, y el presidente del Comité municipal de este instituto político en Chalco, Héctor Ximénez Esparza.

Zamacona Urquiza informó que en materia de gestión realizó 43 funciones de “Cine en tu colonia”; entregó más de 250 toneladas de cemento para obras comunitarias; más de 50 rollos de malla ciclónica; más de 100 sillas de ruedas; 173 tinacos; 250 cubetas de pintura, principalmente para rehabilitar escuelas; cubetas de impermeabilizante y láminas en comunidades necesitadas. 

A esta actividad de rendición de cuentas acudieron las y los alcaldes de Amecameca, Ivette Topete; de Jilotzingo, Teresa Casas; de Temamatla, José Antonio Vallejo; de Juchitepec, Marisol Nava; de Atlautla, Raúl Navarro; de Ayapango, Martín Velázquez; de Valle de Chalco, Armando García; de Tepetlixpa, Abelardo Rodríguez; de Tenango del Aire, Roberto Ávila; de Ecatzingo, Rebeca Pérez; de San Martín de las Pirámides, Edgar Martínez y de Tepetlaoxtoc, Ismael Olivares.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

A disposición de ciudadanía de Coacalco la oficina de enlace de Luz Ma. Hernández

27/07/2022

27/07/2022

La diputada Luz Ma. Hernández Bermúdez inauguró su Oficina de Enlace Legislativo en el municipio de Coacalco como un espacio...

Proponen declarar la danza “Xitas” de Temascalcingo como Patrimonio Cultural del Estado

26/04/2022

26/04/2022

Los diputados Iván de Jesús Esquer Cruz y Elías Rescala Jiménez propusieron, en nombre del grupo parlamentario del PRI en...

Si la ley no se cumple, puede convertirse en un problema de gobernabilidad, advierte Daniel Sibaja

04/10/2021

04/10/2021

Se debe aplicar la Ley ante invasión de los terrenos federales del ex Lago de Texcoco por más de 3...

Consultarán a FGEM y PJEM para reforzar ley contra quien difunda audios o imágenes de hechos violentos

27/09/2023

27/09/2023

Diputadas y diputados de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia acordaron convocar a representantes del Poder Judicial y...

Se instala Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso mexiquense

19/10/2021

19/10/2021

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local analizará con perspectiva constitucional cada una de las iniciativas que...