24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Asesinan a mujer trans en Toluca; suman 3 los crímenes de odio en el Edomex

Fecha de publicación:

Vanessa Baez

La madrugada de este sábado fue reportado el asesinato de una mujer en el Valle de Toluca por disparo con arma de fuego: se trataba de una mujer trans.

El delito ocurrió sobre los carriles laterales de la vialidad Tollocan en esquina con Emilio Trejo en la Colonia Altamirano; el cuerpo de la mujer fue hallado a la altura de la Terminal de Autobuses de Toluca.

De acuerdo con primeros reportes, trasciende que le quitaron la vida con al menos un disparo con arma de fuego a una corta distancia ya que fueron encontrados cartuchos en la zona.

Al lugar acudieron elementos del área de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar el levantamiento y realizar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles como la identidad de la víctima ni el paradero del o los presuntos responsables.

Violencia transfeminicida en el Edoméx

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra personas de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans y más), en el 2022 se han registrado dos asesinatos a mujeres trans en el Estado de México y este crimen representaría el tercero.

Conforme a las exigencias que colectivos de la comunidad como Mujeres Trans Famosas Toluca han manifestado a las autoridades mexiquenses, es necesario tipificar en el Código Penal del Estado de México, el delito de transfeminicidio como crímen de odio para su respectivo análisis cualitativo y estadístico.

Este tipo de acciones legislativas serían útiles para el desarrollo de políticas públicas que protejan la vida de las mujeres trans.

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Aseguró más de 2 millones de cartuchos el gobierno de AMLO en un solo operativo

05/05/2022

05/05/2022

Redacción Portal Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Puebla, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo...

Inicia liberación de reos sin sentencia, adultos mayores y enfermos: AMLO

14/09/2021

14/09/2021

Leobardo Hernández La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la liberación de presos por...

Alejandro Gómez dejó la FGJEM con 8 años de impunidad y de corrupción

23/02/2022

23/02/2022

En los ocho años que el ex fiscal Alejandro Gómez Sánchez estuvo al frente de la procuración de justicia en...

AMLO instruye a Consejería Jurídica atraer caso de atentado en Tamaulipas; habrá justicia, afirma

21/06/2021

21/06/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República atraer la investigación...

Capacitación de policías y aplicación correcta de presupuesto para combate a violencia de género, urgen en Toluca

16/08/2023

16/08/2023

Para mejorar la protección de las mujeres, en Toluca es necesario reforzar la capacitación de la policía de género, incrementar...