02/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sergio García responde a las demandas de 18 millones de mexiquenses en el Congreso

Fecha de publicación:

Al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social, el diputado Sergio García Sosa reportó la aprobación de cuatro de las 34 iniciativas que ha propuesto con el fin de responder a las demandas de las y los 18 millones de mexiquenses y los más de 430 mil habitantes del distrito 44 que representa en la Legislatura mexiquense.

Entre las reformas que impulsó, mencionó la que promueve el cuidado y prevención del cáncer de próstata y la declaración del 30 de noviembre como Día Estatal de la Atención Integral del Hombre, así como para la pronta e integral atención del espectro autista con un cuadro básico de medicamentos.

En el Teatro Centenario de Nicolás Romero, acompañado de las legisladoras Silvia Barberena Maldonado y Trinidad Franco Arpero, integrantes del grupo parlamentario del PT, del que es coordinador, García Sosa destacó su propuesta para el reciente homenaje que Congreso mexiquense rindió al Instituto Politécnico Nacional con la inscripción de su nombre en letras doradas, así como para incorporar al texto constitucional el principio de buena administración pública para promover mejores gobiernos.

Ante el presidente municipal Armando Navarrete López y el exdiputado federal Oscar González Yáñez, Sergio García Sosa dio cuenta de la aprobación de seis puntos de acuerdo que presentó, entre otros propósitos, para el saneamiento y recuperación del Lago de Guadalupe y para identificar las zonas y población en riesgo ante eventos e inclemencias naturales. Refirió además 49 intervenciones en la tribuna legislativa para la presentación de iniciativas, fijar posicionamientos y presentación de dictámenes.

Al afirmar que legislar es un privilegio y una gran responsabilidad por la dimensión de las decisiones que se toman en el Congreso, dijo que como coordinador parlamentario integra la Junta de Coordinación Política, donde ha asistido a 74 reuniones, ha participado en la recepción de dos informes del gobierno estatal y en la Glosa, en la que cuestionó a los secretarios de Seguridad, Finanzas y Salud. Agregó que forma parte de 11 comisiones, preside la Especial en Materia de Amnistía y es secretario de la Especial del Sistema Penitenciario, a las cuales ha asistido en 98 reuniones.

En materia social, expuso que con la Cuarta Transformación atienden la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de ser legisladores de tiempo completo y dejar atrás el clientelismo, lo que no obsta para que apoyen gestiones a quienes se los piden. En este marco, abundó, ha donado aparatos ortopédicos, pintura e impermeabilizantes a escuelas y organizaciones vecinales, mientras que en la Casa de Atención Ciudadana apoya con asesorías jurídicas gratuitas y para el pago de contribuciones como el predial, entre otros.

Afirmó que las y los mexiquenses están preparados para alcanzar el cambio político y democrático que permitirá continuar con la cuarta transformación, ya que el cambio llegó para quedarse.

En su momento, Óscar González Yáñez, de la dirigencia nacional de este instituto político, dijo que García Sosa es de los legisladores más responsables de la Legislatura, y reconoció su habilidad para concertar con las fuerzas políticas y la sociedad.

Acompañaron al legislador en este acto de rendición de cuentas representantes de diversas instituciones y los poderes Judicial y Ejecutivo, el presidente municipal de Tlalnepantla, líderes vecinales, representantes empresariales y de Consejos de Participación Ciudadana, profesores y vecinos en general.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Brinda Toluca apoyo a emprendedores y PyMEs

18/10/2019

18/10/2019

Desde el inicio de la presente administración municipal, la Dirección General de Desarrollo Económico de Toluca trabaja en diversos temas...

JORNADA DE USUCAPIÓN ITINERANTE BENEFICIA A 100 FAMILIAS DE IXTAPAN DE LA SAL

16/10/2019

16/10/2019

En beneficio de 100 familias ixtapenses, quienes recibieron su sentencia de usucapión ejecutoriada lista para inscribirse en el Registro Público...

Fox se lamenta por no recibir pensión y llama “huevones” a beneficiarios de programas del Bienestar

19/07/2023

19/07/2023

Redacción Portal Tras referir en la conferencia del martes que el Tribunal Electoral limitó su derecho a expresarse con la...

Sincretismo entre el arte prehispánico y colonial, el trabajo textil mexiquense

17/04/2023

17/04/2023

Una de las ramas artesanales con mayor presencia en la entidad mexiquense son los textiles, ya que constituyen un ejemplo...

Desmiente Ayuntamiento de Temoaya rumores e información falsa difundida en redes sociales

23/05/2020

23/05/2020

Derivado de los hechos que se registraron en días pasados, provocados por la difusión de mensajes falsos a través de...