23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Concluyen curso de actualización 129 integrantes de la prefectura del PJEdomex

Fecha de publicación:

Para fortalecer la labor de resguardo de las instalaciones y cuidar adecuadamente la integridad física de usuarios y servidores judiciales, 129 hombres y mujeres que pertenecen al cuerpo de prefectos del Poder Judicial del Estado de México, concluyeron el curso de actualización.

Después de entregar las constancias, Sodi Cuellar felicitó a las y los prefectos a quienes dijo los caracteriza un alto grado de responsabilidad, lealtad y compromiso. Manifestó que este equipo es único en el país en un Poder Judicial, nació con la idea de tener un servicio profesional de seguridad y vigilancia que actúa en coordinación con la policía estatal y municipal para preservar el orden.

Informó que la Nueva Ley Orgánica del PJEdomex, contiene un capítulo que pertenece al cuerpo de prefectos por lo que los exhortó a seguirse capacitando siempre con dedicación, compromiso y esfuerzo, para honrar la excelencia. Agradeció además a la Secretaría de Seguridad y a la Universidad Mexiquense de Seguridad UMS por el trabajo en conjunto.

Durante la ceremonia solemne, Rodrigo Martínez-Celis, Secretario de Seguridad resaltó la importancia de la preparación del personal que se dedica a preservar el orden y mantener la paz. Añadió que este programa que conjunta la teoría con la práctica a través de un modelo de competencias, brinda las herramientas en materia de prevención.

En su momento, José Marcelino León Santiago, Coordinador General de Vigilancia, Eventos y Logística del PJEdomex, expresó que durante una semana 40 mujeres y 89 hombres, recibieron una preparación integral a cargo de la UMS, periodo en el que conocieron del Manual de Organización del Cuerpo de Prefectos, de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales y sobre el acervo documental.

Así como la aplicación del Protocolo de Seguridad intramuros, acondicionamiento físico, manejo de estrés, entre otros.

A nombre de los participantes, Jesús Espinoza Mejía agradeció la oportunidad de actualizarse y adquirir conocimientos que les permiten formarse como hombres y mujeres con carácter y personalidad firme, que actúan siempre con estricto respeto a los derechos humanos, ocupando las herramientas para ser más sensibles y con vocación de servicio, teniendo presente que las necesidades de la sociedad cambian día con día y acuden al PJEdomex en busca de justicia.

En el evento, estuvieron presentes, las y los Consejeros de la Judicatura, Edna Edith Escalante Ramírez y Fabiola Aparicio Perales, Enrique Vega Gómez, Raúl Aarón Romero Ortega y Pablo Espinosa Márquez, así como la Rectora de la UMS, Griselda Camacho Téllez.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Celebran 50 años de la OSEM con arias italianas

13/11/2021

13/11/2021

Con motivo de las celebraciones por el 50 Aniversario de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), se llevó...

Familia Jiménez cumple el sueño emprendedor con capacitación gratuita de la Misión Cultural 59 de la SECTI

03/04/2024

03/04/2024

Con voluntad y ganas de salir adelante, Antonio Jiménez Carrillo, su esposa Amanda Iñiguez, sus hijas Yesenia y Ana Karen,...

Fundamental transparentar la información de candidatos: Javier Rivera

13/04/2021

13/04/2021

Elena Aguilar   El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México se sumará al micro sitio que...

Regresa Edoméx a Semáforo amarillo; exhortan a 125 alcaldes mexiquenses a difundir cambio de semáforo

19/07/2021

19/07/2021

Luego de que el Gobierno del Estado de México anunciara que la entidad mexiquense pasa a semáforo amarillo de riesgo...

Bloquean tianguistas vialidad Lerma- VdeB; accede Temoaya al diálogo para renovar permisos de venta

22/10/2021

22/10/2021

Miguel García Conejo  Por más de cinco horas comerciantes del tianguis dominical del municipio de  Temoaya, bloquearon la autopista Lerma-Valle de...