05/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Colabora la UAEM en desarrollo de la óptica y fotónica en Edomex

Fecha de publicación:

Con el objetivo de formar profesionistas y generar empleos que permitan perfeccionar el crecimiento y desarrollo de la óptica y la fotónica en el Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), la Secretaría de Desarrollo Económico y el Clúster Mexicano de Fotónica firmaron un convenio de colaboración.       

En representación del rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el secretario de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón, destacó que ante el avance de las nuevas tecnologías y la vinculación con las industrias la UAEMéx tiene el compromiso de formar profesionistas que se adapten a las necesidades actuales de las economías locales, estatales, nacionales e internacionales.  

Abundó que este convenio de colaboración favorecerá a 12 mil alumnos y alumnas de las licenciaturas que se ofertan en la Facultad de Ingeniería, Ciencias, Economía y Contaduría y Administración, a través de la realización de su servicio social, prácticas profesionales y en la implementación de programas de especialización.  

Por su parte, el presidente del Clúster Mexicano de Fotónica, Eric Rosas Solis, explicó que este convenio va a permitir dotar a las juventudes mexiquenses de las herramientas necesarias para su incorporación al desarrollo científico y tecnológico en el campo de la óptica y la fotónica para que las industrias encuentren en el Estado de México el talento especializado para su desarrollo.   

En este mismo sentido, el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Pablo Peralta García, coincidió que mediante este mecanismo se busca generar fuentes de empleo para el Estado de México y, por ello, la relación entre la UAEMéx y la Secretaría de Desarrollo Económico es fundamental para ubicar al estudiantado y a los egresados en las áreas que necesitan una mayor especialización dentro de la industria mexiquense.    

Durante su intervención, el coordinador de Asuntos Internacionales del Estado de México, José Pablo Montemayor Camacho, señaló que este instrumento permitirá desarrollar el talento de las y los jóvenes universitarios para desarrollarse en los temas de la fotónica y la óptica.         

Al acto acudieron invitados especiales como la subcoordinadora de Enlace y Promoción Internacional del Estado de México, Romina Aguilar Hernández; la directora de Desarrollo Tecnológico de Vinculación del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), Marcela Iracheta Velasco, y la encargada de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, Paola González Mendoza.   

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Contribuye la UAEM con 74 brigadas de PC en Simulacro Nacional 2021

21/06/2021

21/06/2021

Con la coordinación y apoyo de las 74 brigadas de protección civil universitaria, conformadas por docentes, trabajadores y trabajadoras administrativas,...

Facultad de ingeniería de la UAEM coopera con 2 institutos de España

19/10/2020

19/10/2020

La enseñanza pública, aún ante la más grave de las amenazas, no puede ni debe detenerse, afirmó el rector de...

Trastorno Bipolar afecta a gente cada vez más joven: psicóloga

30/03/2021

30/03/2021

En México se estima que dos  millones de personas  padecen Trastorno Afectivo Bipolar del cual no hay tratamiento único y, pese a...

ACCECISO reacreditó tres licenciaturas de la UAEM

15/01/2020

15/01/2020

Por su excelencia educativa, las licenciaturas en Trabajo Social y Educación de la Facultad de Ciencias de la Conducta y...

Estudiante de la UAEM será becario de la NASA como un Educador del Espacio

13/03/2022

13/03/2022

Acatzin Benítez Salgado, estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Bioingeniería Médica de la Facultad de Medicina de la...