02/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Bases firmes para lograr elecciones sin fraudes es meta de 4T: AMLO

Fecha de publicación:

Redacción Portal

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México busca fortalecer la democracia y fomentar la participación del pueblo en las decisiones políticas del país a través de la iniciativa de reforma electoral.

“Es una reforma electoral para que haya democracia. No es desaparecer al órgano encargado de organizar las elecciones, eso no va a desaparecer ni tampoco el Tribunal encargado de calificar las elecciones”, subrayó.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina dijo que la democracia es una forma de vida, por lo que uno de los legados del Gobierno de la Cuarta Transformación será defenderla.

“¿Cómo no vamos a estar de acuerdo en que las elecciones sean limpias y libres? ¿Quién no está de acuerdo en eso? ¿Quién no está de acuerdo en que se respete el voto? ¿Quién no está de acuerdo en que se acaben los fraudes electorales? ¿Quién no está de acuerdo en que no se gaste tanto en la organización de las elecciones? ¿Quién no está de acuerdo en que solo haya un organismo electoral para que se organicen las elecciones en todo el país y que no haya 32 organismos electorales? ¿Quién no está de acuerdo en que los diputados y senadores sean electos y que no haya plurinominales?”, cuestionó.

El mandatario señaló que la propuesta del Ejecutivo contempla la consolidación de un sistema seguro, imparcial y eficiente.

“Lo que no queremos es que continúe este sistema corrupto, antidemocrático, que está en poder de los conservadores porque son capaces y, no hablo al tanteo, de hacer un fraude hacia adelante, como ya lo han hecho y eso hay que evitarlo, porque eso sería un retroceso, una cuestión gravísima para el país”, apuntó.

Sostuvo que la democracia en México no se debe a la existencia del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sino a la participación del pueblo.

“Nosotros lo que queremos es que haya una auténtica democracia en nuestro país. Es el mejor sistema político, de gobierno. No solo es el mejor sistema político electoral. La democracia es una forma de vida como lo establece nuestra constitución y estamos adheridos a eso. Es nuestro ideal. Queremos que se respete el voto, que haya elecciones limpias y libres; que no se utilice dinero del presupuesto para favorecer a ningún candidato, a ningún partido”, enfatizó.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Aseguró más de 2 millones de cartuchos el gobierno de AMLO en un solo operativo

05/05/2022

05/05/2022

Redacción Portal Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Puebla, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo...

Quería Krauze que Jorge Ramos me llamara “dictador”: AMLO reconoce integridad de JR

14/06/2021

14/06/2021

Luego de que la oposición insistiera en señalar que existe una fricción entre Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, entendida como...

AMLO compara Javier Milei con Carlos Salinas: promueven “robo en despoblado”

19/01/2024

19/01/2024

Leobardo Hernández Tras referir que existen organismos autónomos que defienden la corrupción, como el de transparencia, creado en el sexenio...

Voto sobre reforma eléctrica definirá si partidos defienden a los empresarios o al pueblo: AMLO

05/10/2021

05/10/2021

La mañana de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reforma energética será definitiva para saber...

Incapaz PAN de garantizar seguridad en sus gobiernos, pero rechaza la GN: AMLO

14/09/2022

14/09/2022

Leobardo Hernández La mañana de este miércoles el presidente reveló que el martes 13 de septiembre se cometió el 24%...