26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

FESTEJOS, DESTAPES Y FUTBOL

El pasado fin de semana, delegados, secretarios, militantes, directivos del PVEM Edoméx festejaron a su dirigente estatal con una taquiza, música y pastel. “Pepe” “Pajarito” Couttolenc, agradeció el detalle y las muestras de cariño, además de pasarla en compañía de la Familia Verde. Dijo que el súper regalo que ha tenido es  el crecimiento imparable del Verde en todas las encuestas y confirmó que “chamba mata grilla”.

.

El mismo día por la noche, en el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) hacía oficial el destape de la Maestra Paulina Alejandra del Moral Vela, con el nombramiento de Coordinadora por la Defensa del Estado de México, una copia fiel del nombramiento de la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

En los días subsecuentes, se reunió con los mismos de siempre, empezando por los ex gobernadores, Diputadas y Diputados, así como delegados Municipales (algunas señaladas en redes sociales como no gratas en su municipio).

Con los discursos de siempre, “juntos vamos a demostrar la fuerza de los priistas y el tamaño del PRI Edoméx. A trabajar como siempre, con experiencia y en unidad, ¡Vamos a defender al Estado de México! Obvio a trabajar en beneficio de unos cuantos.

Llamó la atención la ausencia y el descontento de la Diputada Federal Ana Lilia Herrera Anzaldo, que hasta el momento le ha hecho el vacío al nombramiento de la ex titular de la SEDESEM.

Por cierto causó revuelo y suspicacia la reunión que sostuvo la Diputada Federal Ana Lilia Herrera Anzaldo con la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

.

El juego de Semifinal entre Diablos y Águilas, distrajo la atención del encuentro, Delfina, Ana Lilia. Donde por cierto, el Diablo lo dejó todo en el campo y cumplió su misión en la visita al Azteca, con empate 1-1 y global de 2-3, dejó fuera a las Águilas del América para avanzar a la Gran Final del Apertura 2022 de la Liga MX

El primer tiempo salió según lo planeado para Toluca, pues a pesar de la presión de América, el Diablo pegó primero. No obstante, una distracción provocó el 1-1.

Sierra tuvo la oportunidad de matar el partido al 87’; tras jugada de Leo Fernández con Alan Rodríguez por izquierda, Leo se metió a línea de fondo, amagó para quitarse la marca de Emilio Lara, puso la diagonal pero Sierra rebanó el esférico.

El final fue no apto para cardiacos, pues Henry Martin, de derecha, marcó el 2-1 para el empate global, que dio el pase a las Águilas, al 91’, pero en revisión silenciosa, el VAR invalidó la acción por fuera de lugar.

América no dejó de buscar el gol, pero Toluca manejó muy bien los minutos finales y con el 1-1 (3-2 global), avanzó a la Gran Final.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion 

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Confesiones de turista

19/05/2020

19/05/2020

Famas y cronopios  Aranxa Albarrán Solleiro Cortázar nos decía: los viajeros, expresado en el grupo de los famas y los cronopios,...

Confesiones de Turista

07/12/2020

07/12/2020

Aranxa Solleiro  Ecoturismo 2020  Los mejores guardianes del bosque, en su mayoría, dependen de habitantes de zonas rurales que conservan no solo...

Con Singular Alegría

08/10/2023

08/10/2023

Gilda Montaño El Alba, desde hace 23 años… Hace casi 20 años, se creó la Alianza Bolivariana para los pueblos...

Temas de Gobernanza

27/05/2022

27/05/2022

Avances y retrocesos del Edomex en la evaluación de los indicadores de competitividad estatal  “Los tomadores de decisiones en México...

Derecho de Picaporte

17/10/2022

17/10/2022

Alfonso Godínez Mendiola  Foros Diálogos por México y Del Mazo.   Líderes de partidos políticos y parlamentarios en el IEEM.   Morena...