28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

El PRI sólo ha dejado pobreza en Edomex: Maurilio

Fecha de publicación:

El coordinador de Grupo Parlamentario de Morena en la Legislatura, Maurilio Hernández González, afirmó que el régimen “depredador” que ha gobernado la entidad por más de 90 años dejó a un 60 por ciento de la población con algún nivel de pobreza, con falta de oportunidades y un sistema público de salud en quiebra.

Al acompañar al diputado Jorge García Sánchez a su Primer Informe de Actividades Legislativas, el líder de bancada afirmó que las y los diputados están obligados a cumplir en el ámbito legislativo pero también en la gestión, “que no es obligación legal hacerlo, pero sí es un compromiso ético estar cerca de la gente”.

Reconoció el trabajo del diputado del Distrito 26, Jorge Garcia quien fue reelecto y cuyas acciones se inspiran en el máximo líder social del país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que es un deber continuar con la visión de estado que tienen todas las autoridades y representantes populares del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Estamos obligados a seguir para materializar en hechos concretos la esperanza por lograr la transformación del estado de cosas que prevalecen en los distritos, en los municipios, el estado y nación”.

Maurilio Hernández subrayó que Morena está obligada a modificar las condiciones de vida, tan precarias, de rezago y falta de oportunidades de la gran mayoría de las y los mexiquenses, como resultado de un “regimen depredador”.

“El saldo que tenemos es de más de 60 por ciento de la población con algún nivel de pobreza, y de ese un 20 por ciento vive en pobreza extrema, y esto se refleja en falta de oportunidades de un buen empleo, para poder tener acceso a un buen servicio de salud pública suficiente y de calidad, y retraso en la educación”.

Ello, como resultado de un régimen desgastado, de un sistema fallido, por lo que Morena está obligada a regenerar el tejido social, a combatir la corrupción, la ineficacia pero también debe presentar las alternativas y propuestas que den viabilidad a la población.

Recordó que la bancada de la Cuarta Transformación es la que más iniciativas ha impulsado, con el objetivo de ir modernizando el marco constitucional, legal y jurídico del estado, y logró que se aprobaran por unanimidad 25 dictámenes que reforman la Constitución y crean nuevas leyes o modifican leyes obsoletas.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Buscan impedir postulación de quienes incumplan promesas de campaña

03/03/2022

03/03/2022

Los diputados Francisco Javier Santos Arreola y Enrique Vargas del Villar propusieron establecer como prerrogativa de la ciudadanía mexiquense exigir...

Piden colaboración del OSFEM para investigar presunto desvío de 20 mdp del gobierno de Sn. José del Rincón

14/04/2021

14/04/2021

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción mexiquense solicitó al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México una...

Presenta Cineteca Mexiquense “Yermo”, del director Everardo González

27/08/2021

27/08/2021

Continuando con los festejos de su Tercer Aniversario, la Cineteca Mexiquense presentó al público el conversatorio y proyección de “Yermo”,...

Centro Virtual de Mediación del PJEM ha desahogado más de 2,000 procesos en materia familiar

05/06/2022

05/06/2022

El Centro Virtual de Mediación del Poder Judicial del Estado de México se ha consolidado como una alternativa para que...

Recuperar hasta 14 mil empleos implica amarillo en alerta Covid para casinos del Edomex: Ochoa

26/04/2021

26/04/2021

El cambio al color amarillo del semáforo epidemiológico, permitirá que sectores que han permanecido cerrados por más de un año...