18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Deben parar en Edomex los sueldos por cargos honoríficos: Jorge García

Fecha de publicación:

En nombre del grupo legislativo de Morena, el diputado Jorge García Sánchez propuso reformas para homologar el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de los municipios con los sistemas estatal y nacional, a fin de precisar el carácter y funciones de los integrantes de las juntas de gobierno, y garantizar que se aplique el principio según el cual los cargos relacionados son honoríficos, como el de presidente o presidenta, a quienes no se les debe asignar un salario.

En sesión deliberante, expuso que también se propone eliminar la figura de tesorero en esas juntas y crear la de Comisario, como encargado de vigilar la operación del organismo. 

La iniciativa, según la cual en los municipios aún se designan como presidentes o presidentas de estos sistemas a cercanos o familiares de los ediles, propone reformas a la Ley de Asistencia Social del Estado de México y Municipios y la que crea los Organismos Públicos Descentralizados de Asistencia Social, de Carácter Municipal, Denominados “Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia”. Será analizada por la Comisión de Desarrollo y Apoyo Social.

Durante la sesión, la Asamblea plenaria aprobó una moción suspensiva propuesta por la diputada Juana Bonilla Jaimes para que la Comisión de Procuración y Administración de Justicia continúe el análisis de la iniciativa de reformas al Código Penal del Estado de México para derogar el delito de ultrajes.

De esta forma, indicó la legisladora, será posible profundizar en las observaciones hechas a las reformas que ha impulsado en nombre del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano, así como la que propuso el diputado Jorge García Sánchez, en nombre de la bancada de Morena.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Rinde Trinidad Franco Primer Informe Legislativo y de Gestión

27/11/2022

27/11/2022

Al señalar que en su primer año de gestión definió su agenda legislativa sobre la base de la cercanía con...

Desbordado acoso escolar en Edomex; urge reforzar la estrategia para frenarlo

20/06/2023

20/06/2023

Ante el hecho de que el Estado de México es uno de los que presenta mayor número de casos de...

Empresarios no están contra los impuestos, pero infraestructura debe mejorar con ellos: Meza

24/10/2021

24/10/2021

Miguel García Conejo Luego de que el dictamen de reforma fiscal fue aprobado por el pleno del congreso de la...

Se suman legisladores y líderes de comunidades en Ecatepec al proyecto de Azucena Cisneros

16/08/2021

16/08/2021

Diputados Morenistas de Ecatepec y Nezahualcóyotl, así como líderes de la región oriente del Valle de México se suman al...

Inicia Festival de las Almas en Valle de Bravo con concierto de Rock y actividades infantiles

30/10/2021

30/10/2021

En un ambiente de armonía y con el deseo de provocar un reencuentro personal y social a través del arte,...