29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Conoce el arte de tres talentosos mexiquenses en las exposiciones que ofrece actualmente Casa Museo “Isidro Fabela” de Atlacomulco

Fecha de publicación:

La Casa Museo “Isidro Fabela” de Atlacomulco invita a visitar sus instalaciones y conocer el gran talento de los artistas ahí exhibidos.

Este espacio se encuentra en la casa donde nació Isidro Fabela Alfaro, el 29 de junio de 1882, importante abogado, docente y académico, quien fuera Gobernador del Estado de México  de 1942 a 1945, además, quien fungió como canciller de México y embajador en Francia, Argentina, Chile, Reino Unido, Alemania y Brasil.

Cabe mencionar que Isidro Fabela decidió que su casa fuera un espacio en donde se ofrecieran servicios a la comunidad, por lo que Mario Colín Sánchez y Carlos Hank González se ocuparon de restaurarla con el propósito de convertirla en museo-biblioteca.

Ahora pueden observarse fotografías de diferentes épocas de la vida de Isidro Fabela, así como algunos documentos históricos y reconocimientos, un maravilloso acervo de obra artística, legado de su colección personal y pinturas del artista José Vicente Montiel.

Este espacio es de gran importancia para las y los habitantes de este municipio ya que en él se realizan conferencias, seminarios y programas culturales; actualmente cuenta con tres exhibiciones, “Caricatura en Tinta”, del autor Ernesto García Cabral, acreedor del premio Mergenthaler, concedido por la Sociedad Interamericana en Prensa en el año 1961.

También “Trajes de Corte Pontificia”, de José Vicente Montiel, pintor sacro de corte popular, a quien se le conoce por retratista, así como “La Casa Solariega”, de Gastón González César, artista plástico nacido en el Estado de México.

Estas exposiciones pueden visitarse en los horarios habituales de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingo y días festivos de 10:00 a 15:00 horas. El Museo se ubica en Plaza de la Constitución #1 en el centro de Atlacomulco.

La gente interesada en este museo puede seguir sus redes sociales en Facebook como Casa Museo “Isidro Fabela” de Atlacomulco, o también las de la Secretaría de Cultura y Turismo como @CulturaEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Impartirá Carlos Herrejón conferencia magistral sobre “Los Sentimientos de la Nación”

29/09/2021

29/09/2021

En el marco de las conmemoraciones del 2021, “Año de la Independencia y de la Grandeza de México” y con motivo del...

Primer Plano “Mónica Ismael y el retrato de las comunidades indígenas en Paraguay”

09/10/2019

09/10/2019

El pasado jueves por la tarde, una invitada muy especial ofreció una exposición de cortometrajes de corte documental en la Escuela...

Elecciones 2021, la decisión entre la transformación del estado y la continuidad del régimen corrupto

28/12/2020

28/12/2020

El dirigente nacional del Movimiento Unidos por un Mejor País, Juan Hugo de la Rosa García, subrayó que para las...

GEM quiere construir dos penales más, en lugar de aumentar financiamiento para liberación de personas inocentes: De la Rosa

10/01/2022

10/01/2022

A fin de disminuir la población carcelaria en el Estado de México, la diputada del Grupo Parlamentario de Morena, María...

Crece extorsión en el Edomex; Toluca es el 2º municipio con más denuncias por este crimen

05/08/2022

05/08/2022

Estefanía Antonio Las llamadas telefónicas para extorsionar han aumentado más de un 50% desde enero a la fecha en el...