26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Avión de Peña y Calderón se podría utilizar para pasajeros en aerolínea de estado: AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó un proyecto para crear una línea aérea a cargo del gobierno, ésta quedaría en manos de la empresa que administrará al Tren Maya y se emplearía el avión invendible que adquirió Calderón para uso de Peña Nieto.

“Es la posibilidad de que se tenga un proyecto para contar con una línea aérea que maneje la misma empresa que va a tener a su cargo el Tren Maya y los aeropuertos, el ‘Felipe Ángeles’”.

En este sentido, el tabasqueño apuntó que “se está haciendo el análisis económico de viabilidad y se contempla el avión presidencial, o sea, entregarlo a la empresa que va a manejar estos 10 aviones, que no se van a adquirir, sino se rentan. Se está buscando qué tipo de avión es el más conveniente”. 

El presidente indicó que Mexicana de Aviación, Iterjet y Aeromar, empresas nacionales, han reducido sus vuelos, por lo que “hay muchos sitios en los que no se puede llegar por avión porque no son atendidos por las líneas actuales”.

Asimismo el mandatario precisó que podrían existir concesiones de dicha empresa, siempre y cuando quien sea candidato a ellas tenga responsabilidad y solvencia económica. A su vez, planteó que después de analizar la viabilidad del proyecto, “es muy probable que para el año próximo ya esté esta nueva línea aérea”.

El avión presidencial adquirido por el gobierno de Felipe Calderón, y utilizado por Enrique Peña Nieto, que no se ha podido vender por las exuberancias que ostenta, al cotizarse en 287 millones de pesos, de acuerdo con datos de El Financiero, podría ser utilizado en vuelos de esta nueva aerolínea al estar diseñado para vuelos trasatlánticos.

“Entonces, al pasar a esta empresa se va a rentar también para vuelos largos, porque ese avión no se debió comprar para usarse en México, porque ese avión, para que sea técnicamente eficaz o para que sea racional su uso tiene que tener un promedio de vuelo de cinco horas”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Ya hay nombres de corruptos que sobornó Vitol para robar a Pemex: AMLO

19/05/2022

19/05/2022

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Vitol ya reveló nombres de los funcionarios de...

Propondrá AMLO voto electrónico en Reforma Electoral

11/04/2022

11/04/2022

Ximena Barragán Fue una fiesta en todos lados. (…) Muchas gracias de todo corazón y vamos a seguir adelante hasta...

Beneficios del Tren Maya van más allá de la infraestructura, asegura AMLO

18/01/2023

18/01/2023

Redacción Portal Con la construcción del Tren Maya no solamente se piensa en impulsar la movilidad del sureste mexicano, también...

México supera 44 millones de vacunas recibidas; reapertura de frontera con EU será paulatina

09/06/2021

09/06/2021

Ximena Barragán Desde Palacio Nacional AMLO hizo un enlace al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a donde llegó...

AMLO conmemora centenario del asesinato de Felipe Carrillo Puerto, un revolucionario emblemático

03/01/2024

03/01/2024

“Tenemos que recordar a nuestros héroes, a los precursores de las transformaciones de Independencia, de Reforma, de Revolución y a...