26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Participarán más de 700 competidores en el torneo estatal de Lima lama

Fecha de publicación:

La Dirección General de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Asociación de Lima Lama de Arte Marcial Tercer Milenio del Estado de México, AC, organizan el Campeonato estatal de Lima Lama Utulei 2022, que se desarrollará el próximo 16 de octubre.

La competencia arrancará a las 9:00 horas y tendrá como sede el Gimnasio Erick “El Terrible” Morales, del Deportivo Ignacio Zaragoza, que se ubica en la Colonia San Juan Bosco, Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Para este evento y debido a la aceptación que se tiene en la comunidad de Lima Lama, se espera la participación de más de 700 competidores, procedentes de las escuelas afiliadas a la Asociación de Lima Lama del Edoméx, además de otras escuelas técnicas, que acudirán al evento en carácter de invitadas.

Las categorías convocadas para este evento son Especial en cuartetas, hasta los 11 años de edad y en los primeros dos grados, Combate continuo individual, Forma tradicional individual, Forma creativa musical individual y Forma con armas individual, todas ellas en las ramas varonil y femenil, así como en las categorías infantil, juvenil y adultos, en todos los grados.

Además de las participaciones individuales, también se podrá competir en Forma tigre por equipos, Forma creativa musical por equipos y Forma con arma por equipos.

Este evento tiene como principal objetivo determinar a los mejores exponentes de este deporte, en las respectivas categorías, al tiempo de dar a conocer el Lima Lama para que más gente se acerque a su práctica y con ello incidir en la salud de la población.

Los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 55-4999-4028 o 55-3263-6256, donde podrán obtener más información e inscribirse a esta competencia.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Tarjeta Rosa es selectiva y tiene fines electorales: Higinio Martínez

28/09/2021

28/09/2021

El senador Higinio Martínez Martinez Miranda sostuvo que el Estado de México requiere cambios integrales, respaldo financiero estatal, programas universales...

Asesorará OSFEM a municipios para que rindan cuentas claras al termina periodo de gobierno

11/10/2021

11/10/2021

Elena Aguilar   Por primera vez las administraciones municipales que concluyan sus cargos en diciembre deberán entregar a los servidores públicos entrantes...

Señalan actos de corrupción y nepotismo en administración de Ixtapan de la Sal

08/02/2020

08/02/2020

Luego de que el alcalde de Ixtapan de la Sal, Juan Antonio Pérez, hiciera público que tuvo que despedir al ex contralor municipal. El señalado,...

Pulque, tradición gastronómica y medio de supervivencia

29/04/2021

29/04/2021

Aranxa Solleiro   “Mi nombre es Brenda Ivonne, tengo 23 años, soy de Temoaya. Todos los días salgo con mi hijito de...

Deportistas de la UAEM refuerzan el orgullo universitario con logros en  competencias 

05/03/2024

05/03/2024

Para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) es fundamental incentivar la formación de atletas de alto nivel de...