26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Inseguridad y pobreza, herencias del PRI en Ecatepec: Azucena

Fecha de publicación:

Estefanía Antonio

Entre cientos de personas, este domingo la diputada Azucena Cisneros Coss presentó en Ecatepec su Primer Informe de Actividades Legislativas, donde aseveró que comparte el mismo sentir de los y las ciudadanas: “sacar a delante a Ecatepec del túnel oscuro.”

“Hoy tengo la oportunidad de ser representante popular y ser reelecta, gracias a todos y a todas ustedes, ¿pero saben qué es lo mejor?, que hoy siento en carne viva lo que sienten ustedes y muchos vecinos, porque de ahí vengo, de ahí, somos, de la comunidad”, compartió la diputada, quien también recordó que desde el 2018, cuando fue la legisladora más votada de Ecatepec, se ha conformado una organización comunitaria con comités de base, lo que permitió su reelección en el 2021.

Al evento asistió el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local Maurilio Hernández, el senador Higinio Hernández, y sus compañeros de bancada, Emiliano Aguirre, Faustino de la Cruz, Gerardo Ulloa, Camilo Murillo, Yesica Rojas, Marco Cruz, Ariel Juárez y Carmen de la Rosa; asimismo alcaldes y alcaldesas de la entidad.

Con respecto a la situación actual de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss lamentó que el 87% de sus habitantes de se sientan inseguros, más de la mitad vivan en pobreza y 20% en pobreza extrema, el 86% reclame por baches, 66% se quejen de la falta de alumbrado público y 50% de la escasez de agua. Todo esto a causa de 90 años de gobiernos del PRI que hicieron “una maquinaria de pobreza y se llenaron los bolsillos y corrieron del lugar del que solo se sirvieron.”

La diputada aseguró que, para sacar adelante a Ecatepec del rezago causado por el PRI, se requiere de un buen gobierno que haga equipo con la gente y todos los sectores: “se equivoca quien piensa que solo puede, con sectarismo, exclusión y sin interés por la gente, así no, así es imposible avanzar, no es cualquier municipio no es cualquier territorio, es Ecatepec inconmensurable”

Asimismo, aseguró que, en el 2023, Morena va a ganar las elecciones el Estado de México con la maestra Delfina Gómez y, por fin, el PRI y toda su se irá, porque la ciudadanía ya no los quiere más en el poder.

Higinio Martínez no abandonará el partido para buscar candidatura

En el evento, el Senador Higinio Martínez Miranda anunció que no abandonará las filas de Morena para incorporarse a otro partido político en búsqueda de un candidato para el próximo ejercicio electoral del Estado de México.

“No hay ninguna posibilidad de que yo vaya a otro lado y que apoye a la traición, a la corrupción que ha representado el PRI, el PAN y el PRD, estoy donde debo estar y estaré con Morena”, sostuvo.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Urgen mejoras en el Issemym ante situación ‘comprometida’, dicen diputados

16/02/2023

16/02/2023

Las comisiones de Finanzas Públicas y Planeación y Gasto Público acordaron que el Instituto de Seguridad Social del Estado de...

Van contra piratería en zonas arqueológicas

24/02/2022

24/02/2022

Para preservar y conservar el legado cultural, la legisladora María del Rosario Elizalde, presidenta de la Comisión de Desarrollo Turístico...

Tramitó el Congreso 394 iniciativas en su Primer Periodo Ordinario

17/12/2021

17/12/2021

Al clausurar los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXI Legislatura mexiquense, caracterizado por la pluralidad política,...

Será decisión de la gente la creación del municipio 126 en Edomex: Maurilio Hdz.

21/08/2020

21/08/2020

El diputado y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González, reafirmó que en el análisis de la iniciativa...

Impediremos que Del Mazo endeude más al Edomex, afirma Morena

29/11/2020

29/11/2020

La diputada Azucena Cisneros Coss, representante popular del VIII distrito electoral de Ecatepec, afirmó que el grupo parlamentario de Morena...