22/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Homicidios continúan en Toluca y alcalde minimiza los casos

Fecha de publicación:

Estefanía Antonio

En menos de 24 horas fueron encontrados dos cadáveres en la ciudad de Toluca al inicio de esta semana. Uno en San Cristóbal Huichochitlán, de un hombre de aproximadamente 30 años que presentaba heridas de arma blanca y otro en la colonia Guadalupe Totoltepec, perteneciente también a otro hombre. Dichos homicidios se suman a los 57 registrados de enero a agosto del presente año, según datos del Semáforo Delictivo.

Ante los hechos y la evidente violencia que se vive en la capital mexiquense, el presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal, ha mencionado en sus últimas entrevistas que “se trata de casos aislados” y niega que exista la presencia del crimen organizado en la ciudad.

“Los homicidios no se han disparado, traemos siete, ocho, seis a lo largo de los últimos ocho meses; o sea, no hay un tema de que de repente traigamos 12 o 15”, afirmó.

Sin embargo, para este septiembre, los casos continúan aumentando, ya que no sólo se trata de los últimos dos homicidios reportados los últimos días, sino que también durante el primer fin de semana del mes se registraron cinco.

Es así como, según registros periodísticos, las delegaciones de Toluca donde se registra el mayor número de homicidios son San pablo Autopan, San Mateo Otzacatipan, San Diego Linares, San Andrés Cuexcontitlán y San Pedro Totoltepec.

A voz de la ciudadanía, el alto índice delictivo que existe al menos en San Andrés Cuexcontitlán, puede estar relacionado directamente con disputas por el narcomenudeo de drogas. Mientras que, en San Pablo Autopan, vecinos comentaron que la falta de alumbrado público es una de las principales causas por las que la delincuencia es casi permanente.

El Edomex sigue encabezando índice de homicidios en el país

Este martes 27 de septiembre, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se expuso que, el pasado lunes, el Estado de México encabezó junto con Guanajuato y Jalisco, el mayor número de homicidios registrados en 24 horas, con siete casos.

Asimismo, el presidente reportó que, tan solo del 23 al 25 de septiembre en el Estado de México se reportaron 27 homicidios, convirtiendo así a la entidad como una de las cinco donde se registra el 52% de los asesinatos en todo el país.

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que, para el mes de agosto del presente año, hubo un aumento en el robo en transporte público, así como secuestro y extorsión, esto en comparación con el mes de julio.

(Foto: web)

Noticias Relacionadas

Continúa Toluca apoyo a sectores vulnerables con insumos de salud y alimentarios

29/07/2020

29/07/2020

Con la entrega de paquetes alimentarios, ropa, láminas y productos sanitizantes en cuatro delegaciones de la capital, el gobierno municipal...

Estamos empeñados en que Toluca sea una ciudad segura, principalmente para mujeres y niñas: Juan Rodolfo

20/02/2020

20/02/2020

“Estamos empeñados en que Toluca sea una ciudad segura para todos sus habitantes, principalmente para las mujeres y las niñas,...

Continúa Toluca profesionalización de servidores públicos en el Derecho Humano a la Salud

05/12/2020

05/12/2020

El gobierno municipal de Toluca, encabezado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, continúa la profesionalización de los servidores públicos...

Convocan a toluqueñas destacables a participar por galardón “Mujeres Volando Alto: Las protagonistas del cambio”

27/02/2021

27/02/2021

El gobierno municipal de Toluca convoca a las toluqueñas que por su trabajo, liderazgo y dedicación al servicio de la...

Se reanudan las misas presenciales en Toluca, actos sacramentales serán en 2 semanas

20/07/2020

20/07/2020

En medio de la nueva normalidad, y con más de 3 mil 700 casos de Covid-19 en Toluca, este domingo las iglesias...