18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Homicidios continúan en Toluca y alcalde minimiza los casos

Fecha de publicación:

Estefanía Antonio

En menos de 24 horas fueron encontrados dos cadáveres en la ciudad de Toluca al inicio de esta semana. Uno en San Cristóbal Huichochitlán, de un hombre de aproximadamente 30 años que presentaba heridas de arma blanca y otro en la colonia Guadalupe Totoltepec, perteneciente también a otro hombre. Dichos homicidios se suman a los 57 registrados de enero a agosto del presente año, según datos del Semáforo Delictivo.

Ante los hechos y la evidente violencia que se vive en la capital mexiquense, el presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal, ha mencionado en sus últimas entrevistas que “se trata de casos aislados” y niega que exista la presencia del crimen organizado en la ciudad.

“Los homicidios no se han disparado, traemos siete, ocho, seis a lo largo de los últimos ocho meses; o sea, no hay un tema de que de repente traigamos 12 o 15”, afirmó.

Sin embargo, para este septiembre, los casos continúan aumentando, ya que no sólo se trata de los últimos dos homicidios reportados los últimos días, sino que también durante el primer fin de semana del mes se registraron cinco.

Es así como, según registros periodísticos, las delegaciones de Toluca donde se registra el mayor número de homicidios son San pablo Autopan, San Mateo Otzacatipan, San Diego Linares, San Andrés Cuexcontitlán y San Pedro Totoltepec.

A voz de la ciudadanía, el alto índice delictivo que existe al menos en San Andrés Cuexcontitlán, puede estar relacionado directamente con disputas por el narcomenudeo de drogas. Mientras que, en San Pablo Autopan, vecinos comentaron que la falta de alumbrado público es una de las principales causas por las que la delincuencia es casi permanente.

El Edomex sigue encabezando índice de homicidios en el país

Este martes 27 de septiembre, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se expuso que, el pasado lunes, el Estado de México encabezó junto con Guanajuato y Jalisco, el mayor número de homicidios registrados en 24 horas, con siete casos.

Asimismo, el presidente reportó que, tan solo del 23 al 25 de septiembre en el Estado de México se reportaron 27 homicidios, convirtiendo así a la entidad como una de las cinco donde se registra el 52% de los asesinatos en todo el país.

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que, para el mes de agosto del presente año, hubo un aumento en el robo en transporte público, así como secuestro y extorsión, esto en comparación con el mes de julio.

(Foto: web)

Noticias Relacionadas

OSEM en el Festival Internacional Cervantino con ópera “Salsipuedes”

26/10/2019

26/10/2019

Con éxito se presentó la ópera “Salsipuedes”, de la autoría del músico y compositor Daniel Catán, cuya maestría de la...

Haremos justicia por mano propia si extorsiones quedan impunes: comerciantes de pollo en Edomex

30/11/2020

30/11/2020

Vendedores de pollo de las comunidades de San Bartolomé Tlaltelulco en Metepec, San Felipe Tlalmimilolpan, San Juan Tilapa, Tlacotepec, y Capultitlán en Toluca reconocen...

Anuncia San Pablo Autopan el Primer Festival del Taco

05/11/2019

05/11/2019

El taco no es sólo un platillo más para el mexicano, sino una forma de vivir su gastronomía es por ello que, del 15...

Inicia en Toluca campaña “La neta, no estás sol@”

05/09/2021

05/09/2021

Redacción portal A través del inicio de la campaña “La neta, no estás sol@”, se busca sensibilizar a los toluqueños...

Atiende PC y Bomberos de Toluca encharcamientos e inundaciones

03/08/2021

03/08/2021

Encharcamientos en diversas delegaciones de la capital, así como afectaciones menores debido a la intensa lluvia que se registró la...