20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Restauranteros esperan hasta 400 mdp de ganancias por fiestas patrias en el Valle de Toluca

Fecha de publicación:

Estefanía Antonio

Tras vivir una drástica caída en ventas ocasionada por el gasto que los padres de familia tienen por el regreso a clases, los bares y restaurantes del Estado de México anunciaron que esperan una derrama económica de mil millones de pesos en alimentos y bebidas durante las fiestas patrias, de los cuales, 600 millones corresponderán al Valle de México y 400 millones en el Valle de Toluca.

“Desafortunadamente en el mes de agosto tuvimos una caída en ventas, esto debido a los gastos propios del regreso a clases; inscripciones, uniformes, útiles, pero esperamos recuperarnos en estos días”, explicó Patricio González Suárez, presidente del ASBAR (Asociación de Bares y Restaurantes en el Estado de México).

Comentó que septiembre regularmente es un mes bueno para el sector de alimentos y bebidas, propiciado también por el regreso a clases, el cual ayuda a la movilidad y genera un mayor flujo en la economía, por tanto, principalmente los restaurantes y centros de esparcimiento cuentan con un alza en las ventas.

Además, recordó que este año será el primero después de la pandemia por Covid-19, en el que la población salga más libremente a festejar la Independencia de México, por lo que se espera que durante este periodo se pueda alcanzar una derrama económica superior a la de los últimos dos años.

“Este año, a diferencia de los anteriores de pandemia, si habrá festejos en las plazas públicas y podremos trabajar en horario normal, también ayudará el puente ya que muchos municipios con vocación turística se verán beneficiados”, mencionó.

Cabe recordar que, durante la pandemia por Covid-19, las ventas de bares y restaurantes del Estado de México disminuyeron hasta un 90%, generando el cierre de hasta 10 mil unidades y la pérdida de 60 mil empleos.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Piden marco legal para que alcaldes paguen proveedores y servicios en tiempo y forma

22/09/2021

22/09/2021

Frente al adeudo histórico que dejan los ayuntamientos municipales al término de cada trienio Laura González, presidenta del consejo Coordinador...

Hasta 242 mdp dejará venta de rosas en Edomex por San Valentín

13/02/2024

13/02/2024

Gabriela Landetta La Secretaría del Campo da a conocer que se destinaron 816 hectáreas para el cultivo de diversas flores...

“Está fortachón” peso mexicano, destaca AMLO; sigue ganando terreno al dólar

14/07/2023

14/07/2023

“Miren cómo está el peso de fuerte. Está fortachón y de esto no dicen nada los medios”, celebró el presidente...

Ante inflación, recomendable hacer compras basadas en comparación de precios

05/08/2021

05/08/2021

Hacer compras inteligentes basadas en la comparación de precios, privilegiar el consumo de frutas y verduras de temporada y reducir...

Bajan ventas por alza de precios en la Feria del Alfeñique

13/10/2022

13/10/2022

Vanessa Baez “Este ha sido el peor año en cuanto a costos de los insumos”, señaló Guadalupe Depas, productora de...