14/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Legislar sin intereses partidistas es deber de diputados, dice Rescala

Fecha de publicación:

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Elías Rescala, hizo un llamado para que las y los legisladores que integran la LXI Legislatura desempeñen con humildad el ejercicio público, ya que destacó que se debe trabajar en unidad, compartiendo intereses en común a favor de los mexiquenses.

En la sesión Solemne de Apertura del Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXI Legislatura, donde los diputados acordaron que, el diputado priista, Enrique Jacob Rocha, presidirá la Mesa Directiva, Elías Rescala dijo que es momento de dejar de lado los intereses personales o partidistas, es el momento de encontrar las coincidencias que permitan construir grandes acuerdos.

“La política es una práctica humilde, porque la humildad nos permite reconocer que cada uno de nosotros solo, no puede cumplir ningún propósito. Solamente juntos formamos una voluntad inquebrantable”, subrayó el Coordinador parlamentario.

Rescala Jiménez ratificó su compromiso con los empresarios, la clase trabajadora, las organizaciones de la sociedad civil, los médicos, los profesionistas, los adultos mayores, los jóvenes y los niños, pues sostuvo que el objetivo es construir los acuerdos que necesitan las familias de la entidad.

Luego de enfatizar que los diputados priistas trabajan para que el Estado de México siga en el camino y en la dirección correcta, Elías Rescala afirmó que la agenda legislativa del Revolucionario Institucional priorizará los derechos de las mujeres, la seguridad de las personas, e impulsará la generación de empleo y la reactivación económica.

El Grupo Parlamentario del PRI, agregó, está listo para afrontar con capacidad y experiencia, poniendo siempre al centro de todas las acciones y teniendo claro que el diálogo, al acuerdo y el respeto al Estado Constitucional del Derecho son principios indispensables a los que no van a renunciar, porque en un sistema democrático son esos valores los que le dan cuerpo y sustancia a la vida pública.

El líder de la bancada priista, insistió en que se deben dejar de lado las diferencias y esa política anticuada e inútil que todo el tiempo critica y no avanza. “Seamos la clase política que el Estado de México necesita para hacerle frente a los retos y desafíos que tenemos por delante”, finalizó.

Las y los diputados de la LXI Legislatura acordaron que la Mesa Directiva del primer periodo del segundo año legislativo en el Congreso del Estado de México estará presidida por el diputado priista, Enrique Jacob Rocha, mientras que como vicepresidentes estarán las legisladoras Edith Marisol Mercado Torres y María de los Ángeles Dávila Villegas, mientras que como secretarias estarán María Elida Castelán Mondragón, Silvia Barberena Maldonado y Claudia Desiree Morales Robledo. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

UAEM asumió compromiso en contra de la corrupción, y presidirá el CRTS Edomex

04/02/2021

04/02/2021

Para materializar la transparencia, los mexiquenses estamos cada vez más comprometidos con la vigilancia proactiva del manejo, aplicación y destino...

Bloquearán la caseta ‘El Dorado’ por inconformidad con el TAG a residentes

05/02/2024

05/02/2024

Martha Romero Residentes de la zona norte del Estado de México se manifestarán el día de mañana martes en la...

Se unen usuarios del transporte público en contra del tarifazo

10/01/2020

10/01/2020

Durante tres horas más de 200 usuarios del transporte público se manifestaron en la capital mexiquense en contra del tarifazo aprobado...

Pagos a personal absorben 89% del presupuesto del Tribunal de Justicia Administrativa

07/02/2020

07/02/2020

Ochenta y nueve por ciento del presupuesto total asignado al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México es absorbido...

Grupos vulnerables deben recibir un trato digno: Sergio García Sosa

27/12/2023

27/12/2023

Martha Romero Con el fin de que tanto las autoridades estatales como municipales fomenten la igualdad y no discrimen a...