05/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

“Parece campo minado” desde hace 5 años la Av. Manuel J. Cloutier por los baches

Fecha de publicación:

Estefanía Antonio

Después de los sismos que ocurrieron en el año 2017, la Avenida Manuel J. Cloutier sufrió daños severos que provocaron el levantamiento del asfalto e innumerables baches, sin embargo, desde entonces no ha existido ningún protocolo para la rehabilitación de la zona, lo cual ha provocado daños a vehículos e incluso accidentes a peatones, así lo señalaron comerciantes de la zona.

“Mucha gente se ha caído al pasar por la calle, sobre todo los adultos mayores, y, la verdad, eso es muy peligroso porque imagínate que pasa un conductor imprudente y pase una desgracia”, comentó la dueña de una miscelánea ubicada frente a la zona con más baches.

En la Avenida Manuel J. Cloutier, la zona con más baches es la intersección que conecta Avenida Las Torres con los Izcalli, debido a la gran afluencia de autos particulares y de transporte público que diariamente transitan. Sin embargo, actualmente ni siquiera los autobuses pueden transitar de manera segura, pues afirmaron que deben pasar mucho más despacio para no dañar las llantas o la suspensión.

“Todo se daña, ya los compañeros están cansados de tanto bache porque parece campo minado, pero de todos modos ya lleva mucho tiempo así y la verdad uno ya hasta se graba de memoria donde están los hoyos para tratar de esquivarlos o ahí bajar la velocidad”, comentó un chofer de autobuses que transitaba por la avenida.

Por otra parte, la comerciante entrevistada relató que el Ayuntamiento de Metepec ha estado realizando actividades de rehabilitación y mantenimiento de la zona enfocadas a la poda de pasto y árboles, pero esperan que pronto también puedan resolver el tema de los baches, pues recientemente se envío una solicitud para que esto fuera posible.

“En la administración pasada no se hizo nada, sí llegamos a pedir que se reparara, pero no se hizo nada y con el paso de los años se ha puesto peor. Ahorita el delegado mandó un oficio al ayuntamiento de Metepec para que se arregle y parece que sí nos van a hacer caso, yo espero en verdad que sí porque ya van a cumplir cinco años estos baches”

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Metepec puso en marcha una aplicación llamada “Metepec *7311”, donde se pueden reportar baches, fugas de gas, fallas alumbrado público y basura. Sin embargo, en cuanto al tema de baches, existen reportes en redes sociales donde se dice que, en las periferias de Metepec, aún hay abandono en la reparación de calles.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

“Toluca peatonal” causa discordia entre comercios y visitantes del centro histórico

08/11/2022

08/11/2022

Ivan Joatzay Con el presunto objetivo de promover la actividad física, el ambiente familiar y salvaguardar la integridad de los...

Buscan frenar excesos en cobro por servicios de grúas y corralones

18/07/2022

18/07/2022

Tras la aprobación de las reformas a la Ley para regular y trasparentar el servicio de grúas y corralones en...

Tenemos que trabajar día con día: tianguistas de Metepec ante cuarentena

24/03/2020

24/03/2020

Aunque desangelado y con un mínimo de clientes, este lunes fue de tianguis en Metepec, si bien los comerciantes se...

Ajuste de cuentas deja a un hombre sin vida en Metepec

09/01/2020

09/01/2020

En lo que parece un ajuste de cuentas, un hombre fue ejecutado la mañana de este miércoles en los límites...

Bloquean transportistas carretera México-Toluca y otros puntos de la CDMX; demandan aumento del pasaje

02/06/2022

02/06/2022

Daniel Silva La mañana de este jueves 2 de junio se registró una severa afectación a la movilidad en la...