18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Parece campo minado” desde hace 5 años la Av. Manuel J. Cloutier por los baches

Fecha de publicación:

Estefanía Antonio

Después de los sismos que ocurrieron en el año 2017, la Avenida Manuel J. Cloutier sufrió daños severos que provocaron el levantamiento del asfalto e innumerables baches, sin embargo, desde entonces no ha existido ningún protocolo para la rehabilitación de la zona, lo cual ha provocado daños a vehículos e incluso accidentes a peatones, así lo señalaron comerciantes de la zona.

“Mucha gente se ha caído al pasar por la calle, sobre todo los adultos mayores, y, la verdad, eso es muy peligroso porque imagínate que pasa un conductor imprudente y pase una desgracia”, comentó la dueña de una miscelánea ubicada frente a la zona con más baches.

En la Avenida Manuel J. Cloutier, la zona con más baches es la intersección que conecta Avenida Las Torres con los Izcalli, debido a la gran afluencia de autos particulares y de transporte público que diariamente transitan. Sin embargo, actualmente ni siquiera los autobuses pueden transitar de manera segura, pues afirmaron que deben pasar mucho más despacio para no dañar las llantas o la suspensión.

“Todo se daña, ya los compañeros están cansados de tanto bache porque parece campo minado, pero de todos modos ya lleva mucho tiempo así y la verdad uno ya hasta se graba de memoria donde están los hoyos para tratar de esquivarlos o ahí bajar la velocidad”, comentó un chofer de autobuses que transitaba por la avenida.

Por otra parte, la comerciante entrevistada relató que el Ayuntamiento de Metepec ha estado realizando actividades de rehabilitación y mantenimiento de la zona enfocadas a la poda de pasto y árboles, pero esperan que pronto también puedan resolver el tema de los baches, pues recientemente se envío una solicitud para que esto fuera posible.

“En la administración pasada no se hizo nada, sí llegamos a pedir que se reparara, pero no se hizo nada y con el paso de los años se ha puesto peor. Ahorita el delegado mandó un oficio al ayuntamiento de Metepec para que se arregle y parece que sí nos van a hacer caso, yo espero en verdad que sí porque ya van a cumplir cinco años estos baches”

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Metepec puso en marcha una aplicación llamada “Metepec *7311”, donde se pueden reportar baches, fugas de gas, fallas alumbrado público y basura. Sin embargo, en cuanto al tema de baches, existen reportes en redes sociales donde se dice que, en las periferias de Metepec, aún hay abandono en la reparación de calles.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Restaurantes y bares en manos de la delincuencia

21/11/2019

21/11/2019

A casi una semana de que se reportaran más de 40 cristalazos en el bar “Son de 3” ubicado en Metepec, la...

Anuncian cierre de calles en Toluca centro por trabajos de reencarpetado

27/07/2023

27/07/2023

Redacción Portal A través de redes sociales se dio a conocer información acerca de las calles que estarán cerradas en...

Propone Del Moral mejorar transporte público en Edomex que gobiernos del PRI han mantenido caro y deficiente

10/05/2023

10/05/2023

En la entidad con el sistema de transporte público más caro del país y uno de los más deficientes, herencia de...

Metepec no tiene cifras oficiales de mujeres con cáncer de mama

04/10/2023

04/10/2023

Ivan Joatzay Al anunciar la carrera ‘Acla’ para apoyar a mujeres que tienen cáncer de Mama en Metepec, la presidente...

“Un acto de insensibilidad” el aumento de tarifas en Circuito Exterior Mexiquense: Montoya

16/02/2022

16/02/2022

El diputado Isaac Montoya Márquez calificó como un acto de insensibilidad y un insulto al pueblo mexiquense, los aumentos de...