26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La revolución digital del país será realidad con apoyo de trabajadores de CFE: AMLO

Fecha de publicación:

Redacción Portal

Al iniciar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas las reuniones con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la instalación de 2 mil 800 antenas en todo el país para llevar el servicio de internet hasta las comunidades más apartadas.

“Vengo a pedirles que nos apliquemos. Son 2 mil 800 antenas, pero si avanzamos rápido —porque lo que más nos está apurando es el tiempo— pero si se avanza rápido y nos van quedando otras y tenemos tiempo, vámonos a que sean más”, subrayó.

El mandatario resaltó que este plan cubrirá hasta el 82 por ciento de la población, lo que facilitará a zonas rurales el acceso a la información e impulsará su desarrollo.

“Si tenemos tiempo y nos aplicamos, vamos al cien por ciento. Aquí en Chiapas se necesita mucha comunicación. Sin duda es el estado con menos comunicación del país hasta en lo que tiene que ver con la telefonía celular”, argumentó.Se instalarán 479 antenas en Chiapas, 359 en Oaxaca y 35 en Tabasco haciendo un total de 873 en beneficio de un millón 228 mil habitantes de 5 mil 201 comunidades en los tres estados.

La consolidación de infraestructura contempla la obra civil, electromecánica y la puesta en marcha del servicio Internet para Todos sin fines de lucro a favor del desarrollo en las poblaciones rurales.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, enfatizó que esta empresa nacional abonará a la construcción y ubicación de torres que quedarán bajo su responsabilidad.

En el evento Iluminando y Comunicando a México Internet para Todos, el presidente López Obrador reconoció la labor del personal de la Comisión Federal de Electricidad, empresa pública al servicio de la nación.

“Esa va a ser una gran contribución de ustedes, porque imagínense: llevar el internet a un pueblo apartado, marginado, significa que las niñas y niños tengan acceso a información muy valiosa para sus estudios, información valiosa para la salud.

Es una revolución el que se cuente con internet, que se cuente con telefonía celular”, argumentó.Garantizar el servicio de internet, dijo, es un compromiso y un desafío para el que está preparado el Gobierno de México, con la fuerza y experiencia de la CFE.

“México les necesita, el pueblo les necesita. Ustedes han escuchado y saben de la importancia de la Comisión Federal de Electricidad. (…) Entonces, vamos adelante y es hacer patria; es ayudar a otros, es amor al prójimo. Yo confío en ustedes, se los digo de manera sincera”, expresó.

(Foto: Especial portal)

Tags: , en AMLO, Nacional
Noticias Relacionadas

Analiza AMLO crear fondo de Seguridad Social para los periodistas independientes

23/03/2022

23/03/2022

Leobardo Hernández Ante la precarización laboral que viven los periodistas y el riesgo que enfrentan al realizar su profesión, el...

Tendrán acceso al Infonavit los trabajadores independientes: Carlos Martínez

07/12/2023

07/12/2023

Redacción Portal El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) permitirá a partir del 1° de...

Beneficiará “La Escuela es Nuestra” a 110 mil planteles de nivel básico; 45 mil más que en 2021: AMLO

26/04/2022

26/04/2022

Ximena Barragán En 2022, el programa federal La Escuela es Nuestra beneficiará a 110 mil planteles de educación básica, además...

Conmemora AMLO 200 años de Firma de los Tratados de Córdoba; honra a mujeres y hombres libertadores del país

24/08/2021

24/08/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Veracruz la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la Firma...

Revela AMLO que EUA y el PRIAN conspiran contra la Reforma Eléctrica

06/04/2022

06/04/2022

Leobardo Hernández Tras afirmar que empresas extranjeras, como la española Iberdrola, están formando un grupo de poder, conocido como lobby,...