30/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Revela AMLO que EUA y el PRIAN conspiran contra la Reforma Eléctrica

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Tras afirmar que empresas extranjeras, como la española Iberdrola, están formando un grupo de poder, conocido como lobby, contra la Reforma Eléctrica para mantener sus privilegios en México, el presidente Andrés Manuel López obrador reveló que también gobiernos extranjeros pretenden frustrar el esfuerzo por recuperar la soberanía energética, específicamente, señaló, Estados Unidos.

“El gobierno de Estados Unidos, me consta, pues han venido a eso, a plantearnos de que no están de acuerdo, incluso a insinuar de que se viola el tratado, cuando no es cierto. Y hay reuniones de los opositores con funcionarios del gobierno de Estados Unidos. Nosotros respetamos a todos, nada más que actuamos con independencia y con soberanía”.

Asimismo, sostuvo que en el propio país se forma un grupo de poder, igualmente confabulado con legisladores para no dejar pasar la Reforma Eléctrica, con la misión de mantener las inmensas ganancias lucrando con la electricidad, que debería ser un derecho para todos los ciudadanos.

“Estamos ante el predominio de un grupo que sometió a las instituciones durante el periodo neoliberal y ellos hicieron las leyes de acuerdo a sus intereses en contra del interés del pueblo y de la nación, y lo que están ahora buscando es que continúe el mismo sistema, incluso agravarlo, ¡quieren destruir a la Comisión Federal de Electricidad!”.

No obstante, el presidente mantuvo el llamado a los legisladores de oposición a luchar por una verdadera justicia social y eliminar la visión lucrativa que ha impactado la economía familiar de los mexicanos para enriquecer más a los más ricos entregándoles incluso sectores productivos que deberían ser de acceso público como la industria energética.

“Los que están por la declaración de inconstitucionalidad de la ley que propusimos y en contra de la iniciativa de reforma constitucional, ellos quieren que ese sistema de corrupción, de lucro, en contra de la gente, en contra de los ciudadanos, sea el que se imponga en México. […] por eso también me llamó mucho la atención lo de los dirigentes del PRI, ojalá y se rebelen los legisladores y se asuman como auténticos representantes populares, no lo descarto y lo mismo los jueces y los magistrados y los ministros. Es un emplazamiento a la definición”.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Se compromete AMLO a reducir combustibles fósiles y propone a Biden extender “Sembrando vida” a Centroamérica

22/04/2021

22/04/2021

Con el objetivo de evitar el uso excesivo de combustibles fósiles, México acabará con la práctica de exportar crudo y...

Las estatuas no importan, reitera AMLO y agradece reconocimiento de los habitantes de Atlacomulco

03/01/2022

03/01/2022

Leobardo Hernández Después de que se erigiera un monumento en su honor, mismo que fue derribado en el anonimato y...

Gobierno de AMLO rehabilita al sector salud, abandonado y saqueado durante sexenios prianistas

03/12/2021

03/12/2021

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que la principal misión en el sector salud es incorporar más...

Exhiben mentiras de los “líderes de opinión”

30/06/2021

30/06/2021

Leobardo Hernández  Elizabeth García aseguró que ¿Quién es quién en las noticias falsas de la semana?, será una plaza pública que no...

¿Qué propone la Reforma Eléctrica de AMLO?

11/10/2021

11/10/2021

Leobardo Hernández En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle, explicó los cambios que...