28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Con patrimonio asegurado 150 familias gracias al Usucapión Itinerante del PJ mexiquense

Fecha de publicación:

Felipe Rodríguez fue uno de los 150 beneficiarios del Programa Usucapión Social Itinerante “Por una Justicia más cerca de ti” del Poder Judicial del Estado de México.

A sus 104 años, buscaba regularizar su patrimonio que por años construyó a base de trabajo y esfuerzo, para poder heredar a sus familiares y no dejar problemas.

En la sexta jornada del año, realizada con éxito en el municipio de Aculco, se benefició a los habitantes de los municipios del norte mexiquense, entre ellos, Acambay, Atlacomulco, Chapa de Mota, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Polotitlán, San Felipe del Progreso, Aculco, San José del Rincón y Temascalcingo.Con Usucapión Social Itinerante, se ha acercado la justicia a mexiquenses de lugares lejanos.

Este año se han visitado las regiones de Tlalnepantla, La Paz, Chalco, San Felipe del Progreso y Valle de Bravo. De esta manera, no ha sido necesario que las familias se desplacen a los juzgados.

En Aculco, después de entregar dos sentencias, el Consejero de la Judicatura, Enrique Vega Gómez reconoció el trabajo coordinado de los tres poderes del estado para hacer posible el programa que se ha fortalecido con el paso de los años.

El Director General del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social Imevis, Mariano Camacho San Martín, señaló que en la entidad se han entregado más de 42 mil títulos en la administración actual a igual número de familias, que hoy ya duermen tranquilas porque tienen en regla su patrimonio, hogares donde crecerán sus hijos.

Por su parte, el presidente municipal de Aculco, Jorge Alfredo Osornio Victoria agradeció al Poder Judicial mexiquense y al Imevis por acercar este trámite a las familias, a quienes se les entrega no solo la sentencia y los documentos que los acreditan como propietarios, sino la certeza jurídica de su patrimonio y dijo que su gobierno continuará trabajando en coordinación con el PJEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Tags: , en Justicia
Noticias Relacionadas

Magistrados del Poder Judicial estatal y federal intercambiaron propuestas para mejorar procesos en materia civil

06/09/2022

06/09/2022

A fin de contribuir a mejorar la práctica jurisdiccional en temas relacionados con divorcio, guarda y custodia, y el patrimonio...

Imparten taller virtual “Juzgado civil en línea” a más de mil asistentes

15/06/2022

15/06/2022

Más de mil 100 personas se conectaron al taller “Juzgado Civil en Línea” organizado por el Poder Judicial del Estado...

Con más de 2 mil sentencias, nuevo Juzgado Familiar muestra su efectividad en Ecatepec

07/11/2022

07/11/2022

A ocho meses de que inició funciones, el Juzgado Primero Familiar ubicado en el Palacio de Justicia de Ecatepec ya...

Obtiene FGJEM condenas para dos individuos acusados de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa

07/06/2022

07/06/2022

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias condenatorias para dos individuos, uno de ellos acusado...

Inicia seminario del PJEM con 800 asistentes para fortalecer función jurisdiccional

13/10/2022

13/10/2022

Para contribuir al fortalecimiento de las capacidades de revisión, argumentación y búsqueda de soluciones en la función jurisdiccional, el Poder...