26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con patrimonio asegurado 150 familias gracias al Usucapión Itinerante del PJ mexiquense

Fecha de publicación:

Felipe Rodríguez fue uno de los 150 beneficiarios del Programa Usucapión Social Itinerante “Por una Justicia más cerca de ti” del Poder Judicial del Estado de México.

A sus 104 años, buscaba regularizar su patrimonio que por años construyó a base de trabajo y esfuerzo, para poder heredar a sus familiares y no dejar problemas.

En la sexta jornada del año, realizada con éxito en el municipio de Aculco, se benefició a los habitantes de los municipios del norte mexiquense, entre ellos, Acambay, Atlacomulco, Chapa de Mota, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Polotitlán, San Felipe del Progreso, Aculco, San José del Rincón y Temascalcingo.Con Usucapión Social Itinerante, se ha acercado la justicia a mexiquenses de lugares lejanos.

Este año se han visitado las regiones de Tlalnepantla, La Paz, Chalco, San Felipe del Progreso y Valle de Bravo. De esta manera, no ha sido necesario que las familias se desplacen a los juzgados.

En Aculco, después de entregar dos sentencias, el Consejero de la Judicatura, Enrique Vega Gómez reconoció el trabajo coordinado de los tres poderes del estado para hacer posible el programa que se ha fortalecido con el paso de los años.

El Director General del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social Imevis, Mariano Camacho San Martín, señaló que en la entidad se han entregado más de 42 mil títulos en la administración actual a igual número de familias, que hoy ya duermen tranquilas porque tienen en regla su patrimonio, hogares donde crecerán sus hijos.

Por su parte, el presidente municipal de Aculco, Jorge Alfredo Osornio Victoria agradeció al Poder Judicial mexiquense y al Imevis por acercar este trámite a las familias, a quienes se les entrega no solo la sentencia y los documentos que los acreditan como propietarios, sino la certeza jurídica de su patrimonio y dijo que su gobierno continuará trabajando en coordinación con el PJEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Tags: , en Justicia
Noticias Relacionadas

PJEM integra a 4 municipios en estrategia para combatir la violencia intrafamiliar

11/03/2023

11/03/2023

El titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar firmó Convenios de coordinación con la y los...

Ricardo Moreno pide ”no victimizar” a Raymundo ‘N’; Braulio Álvarez deslinda al PRI de las acciones del exalcalde

18/01/2024

18/01/2024

Martha Romero Tras afirmar que está a favor de la justicia y subrayar que el principio fundamental de que nadie...

Claman justicia por feminicidio de Lucero en San Mateo Atenco; era estudiante de la UAEMex

05/10/2022

05/10/2022

Vanessa Baez Las estudiantes de diversos planteles se posicionaron a través de redes sociales para exigir justicia por el feminicidio...

Inicia seminario del PJEM con 800 asistentes para fortalecer función jurisdiccional

13/10/2022

13/10/2022

Para contribuir al fortalecimiento de las capacidades de revisión, argumentación y búsqueda de soluciones en la función jurisdiccional, el Poder...

Adolescentes más humanos, meta del C. de Internamiento Quita del Bosque: Sodi

03/08/2022

03/08/2022

A fin de contribuir en la reinserción social de jóvenes del Centro de Internamiento Quinta del Bosque, el Poder Judicial...