26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Si no tapan baches, que gobiernos paguen por destrozos a autos: CCE

Fecha de publicación:

Miguel García

Laura González, presidenta del CCE Edomex, afirmó que a través de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de México y municipios se exigir a la autoridad que pague las reparaciones pertinentes a las personas o empresas afectadas por los innumerables baches en Edomex, toda vez que es obligación de la autoridad el tener en buen estado las vías de comunicación. 

La presente temporada de lluvias ha representado un reto para automovilistas   y peatones, pero no por una condición climática adversa sino por la deficiente condición de los caminos estatales; pobres, deficientes, en abandono y colapsados son solo algunos de los calificativos que advierten de ellos la ciudadanía del estado de México.

Carreteras y avenidas de carácter municipal y estatal ninguna se salva de una pobreza asfáltica que afecta ya no sólo el transito sino la vida de millones de personas en el Estado de México. 

Al respecto existen casos representativos como un “bache zanja” de hasta dos metros de largo ubicado esquina con paseo Tollocan, justo en la zona industrial del municipio de Lerma en la zona industrial de Parque Tía Rosa, y es que en la última semana al menos tres vehículos han quedado atorados en el “desperfecto” de grandes dimensiones. 

En tanto en el municipio de Toluca, específicamente en la colonia Nueva Oxtotitlán, sobre la calle Benito Juárez, hay un tramo de unos cien metros de longitud que está afectada por baches y protuberancias que hacen que la circulación vehicular se vuelva más lenta al pasar sobre el mismo…  

No se trata de una zona de baches significativamente grandes, como son tan comunes en esta temporada, pero evidentemente estas no son las condiciones adecuadas en las que debe estar la cinta asfáltica de ningún lugar. 

De igual forma, vecinos de la colonia “Colinas del sol” en el municipio de Almoloya De Juárez claman por la atención de la autoridad municipal y estatal en la reparación de los caminos,  a la falta de seguridad histórica que padecen por las graves deficiencias en los servicios públicos como el alumbrado y banquetas ahora se ha sumado el deterioro grave de los caminos en el marco de la presente temporada de lluvias. 

Los baches, afirman, se han convertido en zanjas que afectan a los automóviles con ello incluso las unidades del transporte público ya no quieren ingresar a la entrada del fraccionamiento piden la atención de las autoridades. 

En este sentido, las zonas industriales, son las más afectadas en época de lluvia, sin embargo, pocas son las acciones que se emprenden por parte de los ayuntamientos, lamentaron. 

Son los municipios de Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Ecatepec, Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli los que fueron calificados como que tienen las peores calles adelantó que se propondrá que, a partir del siguiente periodo ordinario de sesiones, se establezca un presupuesto específico desde la Cámara Local  para el mantenimiento y rehabilitación integral de las vialidades estatales, por lo que los legisladores deberían determinar los supuestos. 

(Foto: Miguel García)

Noticias Relacionadas

Impunidad, inacción e ineficacia, el olvido de la justicia a las mujeres

25/11/2020

25/11/2020

Para las mujeres del Estado de México cada día las noticias son poco alentadoras, si bien el anuncio por parte...

Ni palabra ni nada sobre el espíritu celeste

13/04/2021

13/04/2021

El Ángel Isaac bajaba de cuando en cuando a atender las inclemencias, las desgracias de la colonia San Julio. Todos se...

Continuarán acciones de prevención de embarazo adolescente tras campaña en 8 municipios

19/12/2023

19/12/2023

Gabriela Landetta Con una inversión de 2 millones 400 mil 750 pesos aportados por el gobierno  federal,  a través del...

Reglas claras para elegir la coordinación de Morena en Edomex: MD

12/07/2022

12/07/2022

Tras sostener una reunión con las y los aspirantes a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta...

Riesgo latente: relajan normas sanitarias en Toluca pese a que no cesan los contagios

14/03/2021

14/03/2021

En medio del semáforo anaranjado, poco a poco la reactivación se palpa; la gente regresa a las calles y muchas...