02/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Mención aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

Por los caminos del sur, en el turístico municipio de Valle de Bravo, se llevó a cabo una reunión entre los Verde Ecologistas, con motivo de darle la bienvenida a cuadros políticos de otros partidos de esta región.

Se reunieron personajes que ya no sienten pertenencia en sus institutos políticos y desean sumarse al proyecto ecologista, donde ven a un partido de puertas abiertas, dispuestos a trabajar y no donde solo velan por intereses personales, aprovechándose de  la nobleza de la ciudadanía, que deposita su confianza en ellos.

Fue el regidor Alejandro Reyes Jaramillo, quien junto a Nicolás Laureano y Luis Cuellar, delegados distritales de Villa Victoria y Donato Guerra, respectivamente, recibieron a “Pepe” “Pajarito” Couttolenc, dirigente del PVEM Edoméx, y a Héctor García, Secretario de Organización.

“Pepe” Couttolenc reconoció que esta zona del sur del estado es prioridad para el PVEM, de una atención especial, dejando a un lado intereses políticos. Mencionó que la sequía y la falta de agua disparó las alertas, así como el acelerado cambio de uso de suelo, que es preocupante y que merece atención especial, el traslado de forestal a urbano y agrícola, así como las altas temperaturas han afectado considerablemente el almacenamiento de agua en la presa Miguel Alemán en Valle de Bravo.

.

Aunado a lo anterior es de MENCIÓN APARTE, el cochinero que dejó la administración municipal saliente, particularmente en el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), donde mencionan que, su ex director Sergio Rodríguez Velázquez, hizo y deshizo a su conveniencia lo que le dio su regalada gana ante la complacencia de su ex jefe, el ex alcalde Mauricio Osorio, disque por que trae un peso político incalculable en el municipio, (solo su familia se lo cree), esto le bastó también para que lo premiarán con ser el suplente de Mario Santana Carbajal, Diputado Local priísta por el distrito 10, además de posiciones en la estructura gubernamental para sus familiares cercanos.

Con estos tiempos políticos tan revueltos y oscuros para el PRI estatal, no es conveniente para el instituto dejar a este tipo de personajes en el anonimato, al igual que su representante delegacional en Temascaltepec.

.

Fuertes declaraciones las de la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, (CCEM) Laura González Hernández, sustentadas en la razón, su voz y su investidura le dan el valor a que volteen las autoridades responsables a dar soluciones a los males que aquejan a la entidad mexiquense.

Uno de los problemas históricos y en crecimiento que enfrenta la capital del Edomex es que ha dejado de ser competitiva en materia industrial, debido a que un número importante de unidades económicas operan en la informalidad.

Y qué decir del reclamo por el pago de indemnizaciones por el mal estado de vialidades en la entidad, donde empresarios harán aplicable la ley de responsabilidades patrimonial por afectaciones a las unidades automotores a consecuencia de los baches.

En Toluca, no le alcanzaría el presupuesto al “flamante” alcalde Raymundo Martínez Carbajal, para cubrir la infinidad de daños causados por los miles de baches que hay a lo largo y ancho del municipio.

.

Un video se hace viral donde exhibe la inseguridad que se acrecienta cada vez más en la capital del bache, Toluca, la otrora bella. A plena luz del día asaltan a personas que transitan ni más ni menos que por los alrededores de Palacio de Gobierno, donde despacha, Alfredo Del Mazo Maza,  gobernador del estado de México. “Se supone que debería ser la zona más vigilada de la entidad”. Los malhechores ya ni la burla perdonan. Lo grave es que atracan por lo regular a mujeres indefensas que tienen la necesidad de caminar por ahí para dirigirse a realizar sus actividades diarias.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion  

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Alcaldes y Gobernadores

13/09/2022

13/09/2022

Gustavo Rentería Oposición Fake  El líder de Acción Nacional es comparado ya, al interior de su partido, como un vulgar...

Mención Aparte

08/04/2022

08/04/2022

 Navegando por las redes sociales mexiquenses… En el Valle de México, se suma de lleno Gabriela Goldsmith a los trabajos...

Derecho de Picaporte

23/10/2019

23/10/2019

La señora del Moral Vela, que antier mintió y ofendió la inteligencia de los militantes al decir que es tan democrático...

Derecho de Picaporte

19/11/2020

19/11/2020

Alfonso Godínez Mendiola  El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, visitó al priísmo de Nuevo León, donde se reunión con los sectores y las...

Derecho de Picaporte

19/07/2020

19/07/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, escribió este fin de semana en su columna publicada semanalmente...