28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Se debe oír a menores del Edomex en decisiones de estado: Elías Rescala

Fecha de publicación:

En reunión de trabajo, los integrantes de la Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales dieron continuidad a la propuesta de Parlamentos Infantil y Juvenil, que presentó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), Elías Rescala, con el objetivo de que las voces de este sector de la población sean tomadas en cuenta.

“Existe un sector al que comúnmente no se considera y cuya voz no se escucha, es decir, a las niñas, niños y adolescentes, por esta razón, surge la necesidad de abrir espacios de diálogo e interacción para que cuenten cómo ven el mundo, cuáles son sus anhelos y expectativas y, sobre todo, qué es lo que necesitan”, expresó el líder de la fracción priista al presentar su propuesta en abril pasado.

Por ello, durante la reunión de trabajo de comisiones unidas, el vicecoordinador del GPPRI, Enrique Jacob Rocha, dio lectura a la propuesta de Rescala Jiménez, con la cual, destacó, se busca establecer como obligación de la Legislatura garantizar espacios de expresión para niñas, niños y adolescentes, a través de la organización de los Parlamentos Infantil y Juvenil.

Jacob Rocha indicó que estos espacios dan oportunidad a los diputados de retomar las conclusiones y presentarlas como iniciativas de Ley o Decreto ante el Pleno de la Legislatura.

Destacó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha realizado una labor intensa para atender las necesidades de las niñas, los niños y jóvenes de la entidad, esto, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), reconocido por tener la red más grande y moderna del país.

“La modernidad ha permitido un mayor acceso a la información, lo cual, hace a este sector de la población más consciente de la realidad que los rodea, así como de las propias necesidades”, expresó.

Finalmente, el diputado priista indicó que estos parlamentos impulsan el sentimiento de responsabilidad ciudadana desde muy temprana edad, además de que fomentan el diálogo en las actividades democráticas que forman parte de las decisiones que se deben de tomar como sociedad.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Regalar juguetes que fomenten la habilidad social, recomienda terapeuta infantil

04/01/2022

04/01/2022

Miguel García Conejo  La ilusión de los niños es que el 6 de enero puedan obtener todos los regalos y...

Exhortan a impartir pláticas y talleres para prevenir violencia de género en escuelas

27/11/2019

27/11/2019

La 60 Legislatura mexiquense emitió un exhorto a las secretarías de Educación y de Justicia y Derechos Humanos, así como...

MORENA propone ley de bomberos, busca mejorar condiciones laborales y optimizar respuesta a siniestros

24/06/2020

24/06/2020

Para dotar al Poder Ejecutivo y a los municipios de una regulación actual e idónea para garantizar la atención de...

Con entusiasmo y entrega, Fabián ha recorrido la laguna de Valle de Bravo todos los días durante 14 años

23/02/2021

23/02/2021

Aranxa Solleiro   Lo cubren más de 22 kilómetros de una presa hidroeléctrica que se creó con el fin de abastecer de...

Por emergencia, solicitan habilitar albergues para las personas en situación de calle

04/05/2020

04/05/2020

Ante la contingencia sanitaria para frenar la propagación del Covid-19, el diputado José Antonio García García (PAN) exhortó al gobierno del Estado de México...