29/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Se aproxima la Feria del libro infantil y juvenil mexiquense

Fecha de publicación:

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) prepara la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2022 del Estado de México para los días 11, 12 y 13 de agosto, con una programación donde se incluyen talleres, exposiciones, presentaciones de libros, conferencias, actividades artísticas y culturales, así como el Encuentro de Bibliotecarios.

En esta primera edición, la Feria estará dedicada a Irma Bastida, por su aportación como ilustradora a la literatura infantil y juvenil.

Aunado a ello, se tiene el objetivo de acercar las propuestas literarias a las nuevas generaciones, enfocando su programación a actividades divertidas y atractivas para el público infantil y juvenil. 

Entre los invitados especiales estarán Antonio Malpica, Benito Taibo, Danush Montaño, Enrique Serna, Vivian Mansour, Jonatan Minila, Ana Cristina Ortega, Édgar Flores “Saner” y Mario Alberto Medel, entre otros.

 Participan las editoriales FOEM, Dreams Arts, Trillas, UAEMéx, Libros para imaginar, Promotora COMBEL Editorial-Infantil, Cifuentes, Penguin Random House, Distribuidora SEPRECOM/RBA Coleccionables, Patria y Larousse, Agora Books, Ediciones Fortuna, Editorial KAMITE, Librería el Bazar, Tomo BOOKS, Amaquemecan, FCE, Lectorum y Literalia Blume.

También se realizará el Encuentro de Bibliotecarios que, con el tema “Las bibliotecas públicas, un reencuentro con las comunidades lectoras”, 10 y 11 de agosto, donde habrá conferencias, mesas de trabajo y taller de escritura.

Para cerrar, presentarán el libro “Lealtad al fantasma”, de Enrique Serna, el 11 de agosto a las 14:00 horas, en el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”.

Dentro de las actividades artísticas se presentarán las cuentacuentos Lidia Zaragoza y Deyanira Ruiz, conciertos con grupos como “La Botarga” e “Instrumonstruos Musicales” y “Cuentrova”, con el cantautor Isidro Delgado.

La programación está disponible en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram en @CulturaEdomex y @ccmbcultura.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

La creatividad y emprendimiento son claves para desarrollo social: Eduardo García

18/11/2020

18/11/2020

Promover en los jóvenes el desarrollo de un emprendimiento que permita asegurar su futuro y resolver necesidades y problemáticas de sociales, es parte...

Bajo estricto protocolo, Teotihuacan abrirá de nuevo a la visita el jueves 10 de septiembre

04/09/2020

04/09/2020

La Zona Arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México, abrirá de nuevo a la visita pública el jueves 10...

Jesús Lujambio, una vida dedicada a la música

26/05/2020

26/05/2020

Resulta fundamental para el desarrollo de la cultura en el Estado de México, la actividad que realiza el gremio de...

Ya son 10 los conflictos por territorio que debe resolver la legislatura

26/01/2021

26/01/2021

La Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y Municipios redoblará esfuerzos para dar continuidad a los procedimientos de...

Infoem busca mejorar atención a pueblos y comunidades indígenas

19/02/2020

19/02/2020

Con el objetivo de brindar una adecuada atención en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de...