20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Difunde SMSEM labor académica de los docentes en la revista Unidad Sindical

Fecha de publicación:

El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Marco Aurelio Carbajal Leyva, encabezó la presentación del segundo número de la revista Unidad Sindical, órgano informativo del SMSEM que difunde el trabajo académico del magisterio mexiquense.

El acto fue también un homenaje póstumo a Germán Garciamoreno Beltrán, Secretario General del SMSEM en el periodo 1976-1979, a poco más de un mes de su fallecimiento.

“Reitero mi más honda gratitud a los familiares de nuestro querido Maestro Germán Garciamoreno Beltrán, Secretario General del SMSEM durante el periodo 1976-1979, a quien, con toda humildad, pero con un amplio sentido de justicia, en el número dos de nuestra revista Unidad Sindical dedicamos un merecido homenaje por su gran legado como maestro y extraordinario sindicalista”, expresó Carbajal Leyva.

El tema principal del segundo número de Unidad Sindical se titula “El Normalismo y la práctica sindical de las maestras y maestros mexiquenses”, dedicado al normalismo mexiquense en el marco de su 140 aniversario.

 “Una revista es un esfuerzo colectivo que une en tinta y papel un repertorio de ideas, talentos y perspectivas; el número dos de la revista Unidad Sindical es una prueba de ello. Aparentemente, escribir es un ejercicio individual, no obstante, cuando se va a publicar un texto se revisa, se corrige, se difunde y finalmente se lee, transformando lo escrito en un ejercicio de unidad”, así lo refirió Marco Aurelio Carbajal, al dirigirse a los asistentes presenciales y virtuales, acompañado por Sergio Andrés Guerra de la Fuente, Subsecretario de Administración y Finanzas, en representación del Lic. Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación.

En cada una de sus secciones, como Somos SMSEM, Experiencia magisterial, Voces del magisterio e Identidad y Valor Magisterial, se aborda el tema del Normalismo desde diferentes perspectivas y con la colaboración de docentes que respondieron a la convocatoria del SMSEM y enviaron sus ensayos para ser integrados a la publicación cuatrimestral.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Aumentará la inversión de Reino Unido en México: T. Clouthier

20/05/2022

20/05/2022

Redacción Portal Pese a ser tachado como un gobierno en contra del libre comercio por parte de sus opositores, el...

Realizará PJEM congreso sobre discapacidad del 11 al 14 de mayo

08/05/2022

08/05/2022

El Poder Judicial del Estado de México llevará a cabo el Segundo Congreso Nacional de Justicia Familiar “Paradigmas de la...

Medidas uniformes entre municipios serán más efectivas para reducir Covid: Laura González

22/12/2020

22/12/2020

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense (CCEM), Laura González Hernández, llamó a la instrumentación de acciones de carácter metropolitano...

¿Te gustan los libros antiguos? entonces esto te interesa

03/02/2020

03/02/2020

Con un total de seis mil 164 ejemplares de libros antiguos -uno de ellos publicado en el siglo XVIII y...

Dedica Maricruz Castro Café con perspectiva de género a las dos Blancas

14/11/2019

14/11/2019

Las dos Blancas, las dos egresadas de la UAEMex, las dos postgraduadas, “hay muchos elementos que las unen: pero, aun...