05/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

¿Buscas plan de fin de semana? Visita la Expo Venta con causa en Metepec

Fecha de publicación:

Estefanía Antonio

Gastronomía típica, bordados, joyería, artesanías, cosmética natural y plantas son algunos de los productos que se ofrecen en la Expo Venta con causa en Metepec, organizado por el Grupo Caltia, donde los emprendedores, además de promover el consumo local, buscan retribuir a la sociedad generando un proyecto de beneficia.

En esta ocasión, una parte de la inversión de cada uno de los más de 50 emprendedores que asistieron al evento, fue destinada para la compra de una silla de ruedas, la cual fue donada a la señora Florencia, de 72 años.

“Este regalo nos va a ayudar mucho, no solo a mi, también a una nuera que tengo que sufre de diabetes y que está perdiendo la vista porque así vamos a poder ayudarla a ir a sus consultas […] nosotras siempre pediamos sillas de ruedas prestadas y ahora para regresar el favor también vamos a prestar esta a quien lo necesite” señaló.

Por otra parte, Rocío Guadarrama Lozano, organizadora del grupo cultural y artesanal Caltia Toluca, contó en entrevista para Diario Portal que la idea de generar espacios para emprendedores surgió en 1992 y a partir de ese momento el proyecto no ha parado.

“Desde 1992 hemos hecho más de 30 eventos culturales, somos un grupo que busca promover a artesanos y dar a conocer nuevos emprendimos en conjunto con programas culturales, como talleres de cartonería, alebrijes, ajedrez”

Además, comentó que por la actual situacion económica, en esta edición el objetivo no solo es vender, sino también “ayudar a los emprendedores a que den a conocer sus productos y así ayudar a todas las personas”.

La Expo Venta con causa está dividida en dos partes, una artesanal y otra gastronómica, en la que se pueden degustar platillos típicos del Valle de Toluca, como las clásicas doraditas o huaraches, dulces típicos y pan artesanal, así como alfajores elaborados con la receta uruguaya.

Asiste al evento ubicado en la Explanada de la iglesia de San Juan Bautista, a un costado de las escalinatas del Calvario en Metepec.

El horario será de 10:00 de la mañana a 6:30 de la tarde desde el viernes y hasta el domingo 7 de agosto.

Noticias Relacionadas

Entre el miedo y el sabor, tortería “Javi” sobrelleva la pandemia

18/01/2021

18/01/2021

Aranxa Solleiro   Si ubicáramos el tiempo en un 2020 temprano, relataríamos que en un día de la semana común a las...

Reactivación económica y bajo impacto ambiental, las virtudes del comercio local

30/07/2020

30/07/2020

El comercio local puede ser  entendido  como aquel intercambio de productos que tiene lugar en un radio menor a los...

Tecnológico de Monterrey en el Top10 del ranking de universidades emprendedoras de The Princeton Review

16/11/2021

16/11/2021

El día de hoy, The Princeton Review dio a conocer los resultados de su más reciente ranking, el Top Undergraduate Schools for Entrepreneurship...

Exponen artesanos de Toluca productos en Legislatura Mexiquense

26/11/2019

26/11/2019

Con el respaldo de la diputada Crista Amanda Espohn Gotzel, del Grupo Parlamentario del PT, artesanos de la zona norte y cabecera...

Micro empresarios hablan de las pérdidas económicas por la contingencia

21/03/2020

21/03/2020

Tras lo comentado esta semana por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca, Juan...