27/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

UAEM inicia ciclo escolar con entrega de edificio en Facultad de Artes Escénicas

Fecha de publicación:

El gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza y el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz inauguraron el Ciclo Escolar 2022-2023 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), reconociendo el reciente logro académico de la institución, posicionada como la mejor Universidad Pública Estatal del país, de acuerdo con el Ranking Times Higher Education (THE).

Por su parte, Barrera Díaz felicitó a la comunidad universitaria por el logro y reconoció el apoyo que el gobierno mexiquense ha brindado a la UAEMéx para ubicarse como la mejor Universidad Pública Estatal.

Como parte de la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2022-2023, en la Escuela de Artes Escénicas entregaron el Edificio “B”, en beneficio de 500 estudiantes y docentes de este organismo académico, principalmente de la Licenciatura en Danza, que inició actividades en 2017.

El espacio cuenta con las salas de danza folclórica y danza clásica contemporánea, así como módulo de información, gimnasio, consultorio médico, consultorio de rehabilitación, sanitario para personas con discapacidad, baños/vestidores para mujeres y hombres, terraza, cuatro aulas teóricas y cinco cubículos.

Asimismo, el gobernador y el rector dieron banderazo de salida a cuatro autobuses “Potro Verde Bus”, que se suman al Sistema de Transporte Universitario, que beneficia a más de 14 mil estudiantes del Valle de Toluca, es gratuito y seguro. 

Las cuatro unidades “Potro Verde Bus” funcionarán a base de gas natural, con lo que se reduce 95 por ciento la emisión de partículas, en un 90 por ciento los óxidos de nitrógeno y en un 20 por ciento los gases de efecto invernadero.

Al respecto, Carlos Eduardo Barrera Díaz dijo que con esta acción la UAEMéx se convierte en pionera en movilidad sustentable, refrendando el compromiso de convertirse en la universidad más verde de México.

Del Mazo Maza destacó la estrecha relación de alianza y colaboración entre la UAEMéx y el gobierno estatal a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT) para promover la digitalización de procesos pedagógicos, para aumentar la oferta estatal de programas a distancia, así como el impulso de trabajos de investigación especializada en materia de desarrollo tecnológico, ejemplo de ello es el Centro de Innovación Digital en la Facultad de Ciencias, el Laboratorio de Realidad Virtual y Edición Digital en la Facultad de Arquitectura, al igual que la convocatoria para apoyar investigaciones de  mujeres científicas.

Durante la ceremonia fueron entregadas las preseas “Ignacio Manuel Altamirano Basilio”, a estudiantes con los mejores promedios de sus licenciaturas y posgrados, e “Ignacio Ramírez Calzada”, a profesores destacados.

(Foto: Especial Portal)

Tags: en Educación
Noticias Relacionadas

“Impactó muchísimo” aislamiento en salud infantil, es necesario el regreso a clases: Sánchez Cordero

19/08/2021

19/08/2021

Miguel García Conejo  Este jueves, autoridades del gobierno federal y de los estados llevaron a cabo de manera virtual la sesión...

La UAEM trabaja para construir un país incluyente y responsable con el ambiente: Eduardo Barrera

24/05/2021

24/05/2021

La Administración 2021-2025 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) contribuirá a la construcción del país justo, incluyente...

UAEM es la 2ª mejor universidad estatal en el área química

08/04/2022

08/04/2022

 Resultado de la calidad educativa y producción científica realizada por las y los investigadores, el alumnado, el personal académico y...

Publican Conacyt y SC lista de profesionales de la Cultura y el Arte seleccionados para realizar posgrados en el Extranjero

08/10/2022

08/10/2022

En una alianza interinstitucional, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la...

Humanizar a los niños, desafío en las escuelas ante daños emocionales por pandemia

05/07/2022

05/07/2022

Estefanía Antonio Según los últimos datos disponibles del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), al menos 1...