06/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Acercan historia de la Revolución a través del FOEM

Fecha de publicación:

El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) publica libros con sumo valor cultural, cívico e histórico. Dentro de su catálogo se encuentra la Colección Mayor, dedicada especialmente a textos con un alto bagaje cultural.

De esta manera, el FOEM celebra el aniversario luctuoso del dirigente Andrés Molina Enríquez, fallecido el 1 de agosto de 1940 en Toluca, quien fue abogado, notario, sociólogo y escritor, preocupado y ocupado por los problemas nacionales que agobiaban al país en ese entonces.

Sus ideales fueron plasmados con su participación en la escritura del Artículo 27 de la Constitución Mexicana de 1917, el cual dicta que lo que es del territorio mexicano le pertenece al territorio nacional.
 
De esta forma, los mexicanos tienen la posibilidad de establecer sus reglas sobre sus tierras, lo que también da paso a la creación de la propiedad privada.

La editorial pone a disposición pública el libro “Antología de la obra de Andrés Molina Enríquez”, compilado por Álvaro Molina Enríquez, donde se retrata el pensamiento de esta personalidad, se da un vistazo en primera persona a algunos acontecimientos importantes de la Revolución mexicana.

Sus páginas presentan un pensamiento positivista, científico, sociológico y revolucionario que incursiona en valores cívicos, conocimientos y reflexiones hacia las mentes de todo mexicano lector.

Leerlo presupone un ejercicio mental y crítico, pero, sobre todo, invita a conocer un poco su historia y la sociedad en la que vive desde el interior de un acontecimiento histórico.

Permite empaparse de conocimientos referentes al origen del hombre y su relación con su pueblo, en sus diversas ramas sociológicas. Enfrenta a la audiencia a conocer de manera crítica, esperanzadora y cruda, el proceso de libertad y justicia ciudadana de los siglos XIX y XX.

Éste y otros títulos están disponibles en la Biblioteca Digital FOEM, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex, de donde se pueden descargar de manera gratuita.
 
También se encuentran disponibles en formato físico en la Librería Castálida “Pedro Ascencio”, ubicada en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Feligreses rebasan límite de aforos en templos de Toluca por celebración de San Judas Tadeo

28/10/2021

28/10/2021

Miguel García Conejo  Cientos de fieles del santo patrono de las causas imposibles se reunieron este medio día en el templo...

Confesiones de turista

07/01/2020

07/01/2020

Toluca con café   Un día de repente, hice una llamada a mi mejor amigo para caminar en uno de los...

Recuerdan al profesor Mosquito a 95 años de su nacimiento

14/01/2022

14/01/2022

 La memoria de la capital mexiquense se ha preservado gracias a personajes que, a través de sus obras, dejan huella de...

Rinde Toluca homenaje a José Vasconcelos, a 61 años de su fallecimiento

29/06/2020

29/06/2020

Como parte de las actividades para difundir y acercar la cultura a la población, el Ayuntamiento de Toluca realizará el...

Se han atendido 445 solicitudes de atención por violencia contra mujeres en Toluca: Lourdes Medina

28/07/2020

28/07/2020

Derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Municipal de la Mujer implementó la Línea Naranja con la intención de acompañar a las toluqueñas que...