25/Mar/2023
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

LUIS RODRÍGUEZ CONTRERAS | MENCIÓN APARTE

#TOLUCA, CIUDAD CAPITAL DE LOS BACHES, LA BASURA, LA INSEGURIDAD, EL COMERCIO INFORMAL, LA INSENSATEZ Y LA OPACIDAD. “#TolucaLlenadeVida”

NAVEGANDO por las redes sociales mexiquenses.

Regresó el ambiente al Nemesio Diez y un triunfo más de los Diablos Rojos del Toluca, sobre el Santos dos a uno, con ello la presencia de personajes conocidos y reconocidos de todos los ámbitos, políticos, empresarios, deportistas, profesionistas, nos encontramos con varios de ellos como, la Diputada de la alianza Va por México, Tere Castell y el empresario y ex delegado federal de desarrollo económico, José Luis Velazco Lino, degustando de un delicioso chori pan, que a invitación de mi tocayo hicimos lo propio. Por cierto, en la plática comentaron su decepción con el pésimo gobierno del alcalde de la ciudad capital del bache y la inseguridad, Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, de su arrogancia, su ineptitud, soberbia y cerrazón para escuchar los reclamos de la ciudadanía (que son muchísimos) También vimos al dirigente del PVEM Edoméx, José Alberto Couttolenc Buentello, acompañado de familiares y del Secretario de Organización Héctor García González, así como del gran amigo y excepcional periodista “Pepe” Nader, entrándole con fe a los tacos. Ya dentro del estadio estuvieron acompañados con Héctor Oscós, por ahí también vimos a los hermanos Gómez Bravo Topete, entre muchos otros. 

.

En la tierra del otrora perredismo y bastión de Juan Zepeda, Cd. Nezahualcóyotl, “Pepe” Couttolenc, anticipó que, en un ambiente electoral lo más común serán los ataques y las descalificaciones, sin embargo, “desde aquí les digo fuerte y claro, en el Verde trabajamos, en el Verde no nos rajamos y vamos a seguir caminando para adelante”.  

Ante más de 8 mil militantes, garantizó que el Verde, con esfuerzos claros y propuestas reales, de hechos y no de palabras, puede ser la esperanza de la ciudadanía, por lo que la clave será mantenerse unidos y sumando liderazgos que sienten que su participación en otros partidos es irrelevante.  

¡Ojo! Para los analistas políticos, aseguró que por primera vez en la historia del partido se realizará un ejercicio como éste para escuchar a militantes y simpatizantes con el fin de que las propuestas de la plataforma ciudadana sean la base de la próxima campaña, “en el Partido Verde, contamos todos, sumamos todos, trabajamos todos, y decidimos todos”. 

Y para que no quepa duda, sentenció “ésta, que quede claro, no es una ideología ni de la izquierda, ni de la derecha, sino del frente, en el futuro y hoy los verde ecologistas estamos más fuertes, preparados y estamos al frente”.

“Hoy iniciamos nuestro proceso interno rumbo a la Gubernatura del Estado de México, y no nos vamos a detener hasta lograr el triunfo” ¡Así o más claro!

.

De la pluma de Javier García Bejos, “Ekos” La crisis climática y cómo afrontarla. En las últimas semanas, entre amigos, familiares y colegas de trabajo uno de los temas recurrentes ha sido el de la crisis climática. El tono de la conversación ya no es en tiempo futuro; vemos con profunda preocupación que todas las predicciones y advertencias que comenzaron a divulgarse desde principios de la segunda mitad del siglo XX se han ido cumpliendo.

Este es el gran tema de nuestro tiempo, puesto que de lo que hagamos para arreglar aquello que aún puede arreglarse depende el futuro de nuestra especie y de muchas otras formas de vida en este planeta.

Hoy sabemos que el tiempo se nos agotó y que muchos de los daños que la actividad humana le causó al planeta son ya irreversibles. Sabemos también que existen alternativas y que todavía puede hacerse algo para evitar que la crisis empeore. Sabemos también que muy probablemente nuestra vida en este planeta vaya a cambiar radicalmente, y aquí está la clave de todo.

¿Nuestra especie se aproxima a una extinción masiva?

Hoy día se trata de una pregunta que ronda en la cabeza de muchos debido a los efectos del cambio climático que ya se observan en todo el mundo y cada vez con mayor fuerza: sequías, olas de calor, inviernos cortos, deshielo de los árticos, huracanes y desastres naturales cada vez más potentes. Todos estos fenómenos siempre han estado presentes en la naturaleza, la diferencia es que hoy suceden con más frecuencia y con mayor impacto.

.

Denisse Aurora Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, (Secretaría disfrazada) agradeció a las y los prestadores de servicios turísticos del Edoméx por su responsabilidad y compromiso con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion  

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

La Onda Plana

20/12/2020

20/12/2020

Eric Rosas Una ley Frankenstein  El pasado lunes 14 de diciembre la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT)...

Derecho de Picaporte

22/02/2023

22/02/2023

Alfonso Godínez Mendiola  Ahora sí “subió” en una encuesta la precandidata priísta Alejandra del Moral, pero solo un puntito en comparación...

Mención Aparte

03/12/2019

03/12/2019

Presupuesto 2020   La economía en México   José Luis Rodríguez El Senador Samuel García, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, comentó...

Con Valor y Con Verdad

14/12/2021

14/12/2021

Concertacesiones, no diálogo Por Gustavo Rentería* La imagen provoca risa: Marko Cortés, Santiago Creel Miranda y el gobernador de Tamaulipas,...

La Sociedad Pregunta…

01/03/2023

01/03/2023

Lucio Ramírez Medina ¿Para qué sirve un reconocimiento a la trayectoria profesional? *Lucio Ramírez Medina recibió el “Reconocimiento a la...