20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Gael Bonilla, el basquetbolista ecatepense que conquista Europa con 19 años de edad

Fecha de publicación:

De visita en el Estado de México, el basquetbolista seleccionado nacional y jugador del FC Barcelona, Gael Bonilla Silva, acudió al Congreso del Deporte Edoméx “De la cultura física al alto rendimiento”.

El mexiquense, quien desde hace cinco años reside en España y juega en el Club del Barcelona, recordó los sacrificios que ha tenido que realizar para llegar a ser basquetbolista profesional en uno de los clubes más importantes del país ibérico, con el que ha logrado obtener campeonatos como en la Euroliga, donde se coronó en un par de ocasiones, en las categorías U17 y U18.

A sus 19 años, y oriundo de Ecatepec, destacó que los deportistas mexiquenses tienen un lugar en el estado y se dijo muy ilusionado por el reconocimiento al ser invitado a este evento, realizado en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco.

El deportista de élite del Estado de México compartió que, entre sus planes a corto plazo, está obtener el pasaporte europeo para ya no ocupar una plaza de jugador extranjero, situación que se dará al cumplir un año más de residencia.

Actualmente Bonilla se encuentra de vacaciones en nuestro país, manteniendo los entrenamientos de gimnasio y técnica, previo a reportarse los primeros días de agosto y saber si permanece en el Barcelona o continúa con otro equipo.

“Mi presente está en Europa, la próxima temporada voy a jugar ahí y depende de cómo lo haga, sí quiero meter mi nombre al Draft de la NBA el próximo año o dentro de dos y voy a trabajar muy duro para conseguirlo”, externó el jugador.

Respecto a su participación en la Selección Nacional, Bonilla dijo que es una experiencia muy gratificante que el Coach Omar Quinteros lo considere en los llamados y le tenga la confianza para darle importantes minutos con la selección mayor y compartir duela con jugadores que admira.

“Jugar con jugadores que yo veía desde pequeño, es un sueño; Paco Cruz, Jorge Gutiérrez, muchas leyendas del basquetbol mexicano y jugar ahora al lado de ellos, pasándoles el balón, hacer la canasta, defendiendo y todo esto en la cancha no tiene precio”, compartió.

Gael envió un consejo a los jóvenes deportistas que buscan seguir sus pasos en el profesionalismo: “sigan trabajando, aunque los resultados no lleguen, si los procesos no se ven a corto plazo, ya llegarán si trabajan lo suficiente. Disfruten también el proceso porque es muy bonito, todo lo que conoces con el deporte y las amistades que haces, se quedan para siempre”, finalizó.

(Foto: Especial Portal)

Tags: en Deportes
Noticias Relacionadas

Consigue 21 medallas el equipo de natación artística mexiquense en Juegos Nacionales Conade 2023

26/06/2023

26/06/2023

Con una cosecha de 12 medallas de oro, 8 de plata y una de bronce, concluyó la participación del equipo de Natación artística del...

Buscan mexiquenses asegurar un lugar para representar a México en Tokio 2020

30/11/2019

30/11/2019

Luego de conseguir la plaza olímpica para México, los deportistas del Estado de México continúan su preparación con el objetivo...

Autoridad Deportiva

29/11/2019

29/11/2019

Alejandro Flores   Concluyó el Congreso de Cultura Física y Deporte por los rumbos de la Ciudad Deportiva en Zinacantepec, donde...

Activación física, la mejor aliada para la cuarentena: IMCUFIDET

22/04/2020

22/04/2020

Durante esta cuarentena y con la finalidad de evitar que la enfermedad se siga propagando, al tiempo de disminuir el...

Gana entrenador uaemita bronce con la Selección Mexicana de Handball en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

13/07/2023

13/07/2023

Ángel Rojas Rodríguez, entrenador del equipo representativo de handball de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), obtuvo medalla...