25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Desde casa y sin alberca, nadadores mexiquenses continúan preparándose

Fecha de publicación:

Sin albercas y sin espacios libres derivado de la contingencia sanitaria por la que estamos pasando, los deportistas mexiquenses de la disciplina de natación se las han visto difíciles para poder continuar con su entrenamiento.

Guillermo Guadarrama

Y es que ante la contingencia que se vive en el país por el coronavirus, las albercas fueron cerradas, por lo que los deportistas mexiquenses en las disciplinas acuáticas, han tenido que implementar entrenamientos específicos en casa.

Además de estar lejos de sus entrenadores, la responsabilidad por llevar a cabo estos ejercicios de acondicionamiento físico fuera del agua son todo un reto para los atletas, pues pese al cumplimiento de estos, difícilmente puedan regresar a la alberca con la misma condición con la que tuvieron que dejarla.

En natación, el Edoméx ha dominado el medallero en la Olimpiada Nacional en los últimos años, aunque es de suponerse que en las demás entidades, se encuentran bajo la misma situación.

El compromiso de los deportistas del Estado de México es mantenerse en condición física para participar en los Juegos CONADE, antes Olimpiada Nacional, evento que se llevará a cabo hasta el segundo semestre del año.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

De la Hoya reveló presuntas amenazas por su pelea y victoria contra JC Chávez

15/05/2020

15/05/2020

Después de más de dos décadas de haberse realizado aquella pelea entre el campeón de México, Julio César Chaves y...

Amarran liguilla las Diablitas con victoria en casa 

12/11/2019

12/11/2019

Con marcador de 2-0 a favor y en casa, las Diablitas del Club Deportivo Toluca amarraron su pase a la...

Clasifican 29 atletas de la UAEM a etapa macrorregional de los Juegos CONADE 2024

15/02/2024

15/02/2024

Luego de celebrarse, en el Estadio Alberto ‘Chivo’ Córdoba de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el Selectivo...

Segundo #RetoIMCUFIDEZ para pasar la cuarentena de manera saludable

27/04/2020

27/04/2020

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec (IMCUFIDEZ), lanzó el segundo reto de activación física durante esta...

Torneo Inter-Academias se pospondrá hasta el otro año

13/05/2020

13/05/2020

La segunda edición del Torneo Inter-Academias de Kick Boxing que se tenía previsto para este año, se pospondrá hasta el 2021, ya que...