28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Stallone pelea los derechos de Rocky, el personaje que vendió en una época difícil

Fecha de publicación:

Ivan Joatzay

Tras años de búsqueda por obtener los derechos de propiedad de una de las franquicias cinematográficas más conocidas, Rocky, Sylvester Stallone vuelve a arremeter contra el productor y dueño de esta, Irwin Winkler, en busca de un mejor cobro de derechos por su trabajo en la obra.

A través de redes sociales, el actor realizó una publicación de Instagram, la cual posteriormente borró, donde dibujó al productor, Winkler, como una serpiente de lengua de cuchillo, señalándolo de ser “un parasito”. El actor escribió junto a la foto:

“Un retrato MUY halagador del gran productor de Rocky/Creed, IRWIN WINKLER, de uno de los mejores artistas del país… TAMBIÉN después de que IRWIN controlara a ROCKY durante más de 47 años, y ahora CREED, realmente me gustaría tener al menos un poco de LO QUE QUEDA atrás de mis DERECHOS, antes de pasárselo SÓLO A SUS HIJOS – Creo que sería un gesto JUSTO de este señor de 93 años… Este es un tema doloroso que me carcome el alma, porque quería dejar algo de Rocky para mis hijos, pero siempre es bueno escuchar a los fanáticos leales… Sigan golpeando.”

Desde años pasados el actor de Rocky ha señalado públicamente su deseo por obtener parte de los derechos de la franquicia. En 2019, Stallone declaró ante el medio ‘Variety’ su intento por hablar con Winker, quien obtuvo los derechos completos de la franquicia en 2015 tras la muerte de su coproductor, Bob Chartoff, para formar parte de los posesores legales del boxeador: “Después de que Rocky II saliera y ganara un montón de dinero, y luego Rocky III fuera un éxito e hiciera más que las dos anteriores, dije que quería parte de la propiedad del personaje porque yo lo cree. Eso nunca sucedió.”

¿Por qué quiere los derechos?

Lanzada en 1976, la película del boxeador nació como una idea escrita, y posteriormente protagonizada por Stallone, sin embargo, aunque el actor es el creador de la franquicia, este nunca ha contado con los derechos de la saga de películas.

En sus inicios, ha contado el actor, Stallone se encontraba en una etapa muy complicada económicamente; realizó papeles de segunda mano, sin un trabajo fijo y en posición de vender todo lo que tenía (como a su perro Butkus o las joyas de su esposa) en busca de sobrevivir. En esa época, tras asistir a una pelea y ver el desempeño de Muhammad Ali, obtuvo la inspiración para crear la historia de Rocky, un peleador italiano que viene desde abajo.

Posteriormente, en busca de realizar su historia, el actor vendió los derechos de su guion a los productores Irwin Winkler y Bob Chartoff con la condición de protagonizar el filme. Con el escrito vendido en solo 35 mil dólares, Stallone se recuperó económicamente, recuperó a su mascota y estelarizó el proyecto que lo catapultó al estrellato, sin embargo, a la fecha continua en busca de un mejor trato económico por su trabajo.

(Foto: web)

Tags: en Cine
Noticias Relacionadas

Se reúnen Claudia Sheinbaum y el ganador chiapaneco del premio Cannes 2022, Miguel Flatow, en San Cristóbal de las Casas

12/08/2023

12/08/2023

Como parte de su visita a Chiapas, Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con Miguel Flatow, ganador del premio Cannes 2022...

“Visita a la muerte”, el sobrecogedor documental de alumnos de la UAEM

31/10/2022

31/10/2022

La muerte es una experiencia que todos hemos vivido a través de la pérdida de alguien cercano y será un...

De la UAEM al 2º Festival de Cine Palladium de Roma, 4 cortometrajes de estudiantes

05/12/2022

05/12/2022

El arte cinematográfico nos une para ser mejores y dar ejemplo de fraternidad, sororidad y tolerancia, afirmó el rector de...

Presenta Cineteca Mexiquense ciclo de cine alusivo a la revolución

06/07/2020

06/07/2020

En el marco del 60 aniversario de la Filmoteca de la UNAM, la Cineteca Mexiquense se une a la transmisión...

‘Rompiendo Espejos’, la muestra de cortos 100% mexiquenses

03/10/2023

03/10/2023

Ivan Joatzay Con el objetivo de generar espacios para la difusión y consumo de la filmografía local del Valle de...