26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

No repunta la economía en Toluca; ventas están igual que en pandemia: comerciantes

Fecha de publicación:

Estefanía Antonio

Tras la crisis económica derivada por la pandemia de Covid-19, comerciantes del Valle de Toluca siguen sin recuperarse económicamente y reportan bajas ventas.

Marisela Palma, dueña de la Tintorería Karla, ubicada en la calle Andrés Quintana Roo, en el centro de Toluca, contó para Portal que sus ventas no han mejorado desde la pandemia e incluso han bajado un 50 por cierto.

“Afortunadamente, desde hace 26 años que abrimos la tintorería, nunca hemos cerrado, pero la peor crisis ha sido en pandemia porque bajamos las ventas hasta tres cuartas partes y ahorita seguimos en un 50 por ciento”, comentó.

Marisela mencionó que todos los comerciantes se han visto afectados no solo por falta de clientes, sino también porque la inflación ha provocado que los insumos suban de precio y ellos deben seguir pagando renta.

“Nosotros no hemos subido los precios, pues estamos consientes de que sí lo hacemos, los clientes se van a ir, pero la situación no mejora y ahorita en vacaciones vendemos menos”, explicó.

Esto ha provocado que no solo su negocio se vea afectado, sino que también, varios comercios de la zona se hayan visto en la necesidad de despedir a sus empleados o cerrar sus negocios por falta de clientes.

“Todo fue desde la pandemia, todos perdimos clientes pero afortunadamente el ayuntamiento nunca nos obligó a cerrar, sino no sé cómo le hubiéramos hecho”, mencionó.

Cabe señalar qué, según datos del Banco de México (Banxico), el pico de inflación en todo México llegará entre agosto y septiembre, y se calcula que el índice de precios escalará a 9 por cierto e incluso diez.

(Foto: Estefanía Antonio)

Noticias Relacionadas

Garantiza gobierno plena libertad en la venta de Banamex, sin condonación de impuestos: AMLO

17/01/2022

17/01/2022

Ximena Barragán El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que su administración no dificultará la venta de Banamex, que comenzará...

Retoma UAEMéx actividades deportivas con la “Primera caminata y rodada Día del Padre 2021”

19/06/2021

19/06/2021

Promover un estilo de vida saludable, a través de la práctica deportiva, e impulsar un sentido de pertenencia entre los...

Se terminaron las elecciones de Estado: AMLO avala resultados de los comicios

07/06/2021

07/06/2021

La jornada electoral del pasado domingo fue una “histórica, libre y limpia”, celebró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien...

IMSS e IP unen esfuerzos para vacunar contra Covid-19 a los trabajadores mexiquenses

01/08/2021

01/08/2021

Con el objetivo de agilizar el proceso de vacunación en contra del covid 19 en entidad, el Instituto Mexicano del...

Licenciaturas de la EBAT carecen de validez oficial, denuncian estudiantes

29/05/2023

29/05/2023

Dafney Vergara Este lunes, estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Toluca denunciaron que la licenciatura en Educación de...