26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Empresarios no están contra los impuestos, pero infraestructura debe mejorar con ellos: Meza

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

Luego de que el dictamen de reforma fiscal fue aprobado por el pleno del congreso de la República, y enviado para su aprobación al Senado, empresarios del Estado de México piden que la nueva miscelánea fiscal esta vez se vea retribuida en regreso y mejoras en infraestructura para el sector y que no sólo se apriete el cinturón de los contribuyentes activos.

Imelda Meza Parrilla, Presidenta de La Cámara Nacional De La Industrial De La Transformación (Canacintra) en El Estado De México, reconoció un escenario complejo para la economía de cada unidad económica que está dentro de la ley.

Indicó que está propuesta de ley marcará una mejora en la contribución de impuestos; tema en que, aseguró, el sector empresarial nunca estará en contra y siempre apoyará cualquier medida que implique una mejor contribución para las arcas del Estado, el llamado es a que si se utilice para los temas que se requieren en aliento al economía circular.

Insistió en que exista un apoyo desde los gobiernos federal y estatal a la mejora de los parques industriales.

“He realizado recorridos en parques industriales y su condición es realmente deplorable, es una situación insegura hasta para los trabajadores, que no lo vean por los socios, que lo vean por los trabajadores; los camiones se tienen que detener y los bandidos se suban a los autobuses a saltar porque aprovechan esos hoyos, esas calles que están realmente en una situación absurda que no puede hacer el sector empresarial, nunca estará en desacuerdo en pagar impuestos sino en que no se apliquen en beneficio de la sociedad”, expresó.

Indicó que, durante los últimos años, cada reforma a la ley fiscal siempre parte con la misma premisa: presionar más al empresario que sí contribuye, pero no en aumentar a la base activa, que no lo hace, por lo que el sector oficial simplemente el día de hoy sobrevive, pero no crece ni tiene ganancias significativas.

Aseguró que actualmente de cada peso que gane el sector establecido, 40 centavos o hasta 45 se van para el pago de impuestos por lo que el resto es sólo para reinvertir.

“Cómo es posible que del 45% de nuestras ganancias se vayan para el pago de impuestos y el resto se nos va en robo hormiga, nos asaltan tenemos llamadas de extorsión”.

Aseguró que las ganancias para el sector establecido actualmente, de su inversión, es de apenas entre el cinco y el 10%, por lo que pidió que la nueva reforma que valide el Senado en materia fiscal toque puntos como retribuirle a este sector la inversión para el crecimiento y sustento de los trabajadores.

En el marco de un escenario de recuperación que tendrá que darse en el 2022, tras dos años de afectaciones por la emergencia sanitaria, pidió mayores condiciones de apoyo al sector económico privado en busca de que la inflación no terminé comiendo las pocas ganancias que están recibiendo los empresarios.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Revisará Rosa Icela Rodríguez carpeta de investigación de Irvin, el periodista acusado de secuestro exprés en Edomex

15/11/2022

15/11/2022

Estefanía Antonio Tras la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección...

Músico Mexiquense, Ángel Gómez Ramos, gana Concurso Internacional de Composición de Portugal

27/01/2020

27/01/2020

Ángel Gómez Ramos, catedrático de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México, obtuvo el...

Perforación en ducto de gas causa alerta en Metepec

30/03/2021

30/03/2021

Intensa movilización de los cuerpos de seguridad y Protección civil se generó la mañana de este martes en el municipio...

Registra Edomex la participación más alta en Revocación de Mandato

11/04/2022

11/04/2022

Tras el ejercicio de Revocación de Mandato, vale la pena resaltar el liderazgo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador...

Es inútil la Ley de Protección a Periodistas si autoridades no garantizan su aplicación

22/02/2023

22/02/2023

Hace 2 años que la 60 Legislatura aprobó la Ley para la Protección Integral de Periodistas y Personas Defensoras de...