26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con 3,000 corredores, se realizó “Carrera de la y el Abogado”

Fecha de publicación:

Por vigésima sexta ocasión, se llevó a cabo la tradicional “Carrera de la y el Abogado”, organizada por el Poder Judicial del Estado de México y 20 instituciones más, que este 2022 logró reunir aproximadamente a 3 mil participantes.

En representación de Ricardo Sodi Cuellar, titular del PJEdomex, el Consejero de la Judicatura, Pablo Espinosa Márquez agradeció la colaboración interinstitucional y a quienes con entusiasmo, este domingo se sumaron a la justa deportiva.

El centro histórico de la capital mexiquense fue testigo del esfuerzo, energía y fortaleza física de las y los corredores, así como de la alegría de familias completas que se dieron cita para disfrutar del ambiente deportivo de la competencia, con la que se inauguraron los festejos por el día de la y el Abogado.

Con la señal de partida para los inscritos del circuito ciclista de 20 kilómetros inició el certamen, y de forma escalonada continuó con las categorías para corredores y personas con discapacidad, en las modalidades de 5 y 10 km teniendo como meta el Palacio de Justicia de Toluca.

Esta tradicional carrera con más de un cuarto de siglo forma parte de las actividades rumbo al Bicentenario de la institución y hoy cumplió con el objetivo de fomentar el deporte y la sana convivencia, realizándose con éxito y mucho ánimo por parte de los competidores.

Las instituciones que hicieron posible esta fiesta deportiva, son la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Gobierno del Estado de México; las secretarías del Trabajo, Los tribunales Electoral y de Justicia Administrativa, y la Cámara de Diputados; la Facultad de Derecho de la UAEMéx, la Comisión de Derechos Humanos y el Órgano Superior de Fiscalización. Además los patrocinadores, Tred, Enter, Roa Producciones, Tessa, Ford Sánchez Automotriz, Robert´s, Colegio de Abogados del Valle de Cuautitlán, Consorcio Papelero Rime y Embotelladora San Judas Tadeo, entre otras.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Si tuvieras fe

06/05/2022

06/05/2022

I Mientras sueño cómo visto el mismo vestido con el cual asistí a mi primer junta doble Adando vueltas y...

Reconoce Edoméx esfuerzo de atletas mexiquenses durante su participación en los juegos olímpicos de Tokio

11/08/2021

11/08/2021

El Gobierno del Estado de México reconoce el esfuerzo de los nueve deportistas mexiquenses que acudieron a los Juegos Olímpicos...

No suspenderá sus labores el PJEM pese al semáforo naranja: Sodi

02/08/2021

02/08/2021

El Poder Judicial del Estado de México reitera su compromiso con la sociedad, por ello, los servicios de administración de...

Clausurado por operar sin permiso, un relleno sanitario en Xonacatlán

29/05/2022

29/05/2022

Como parte de las acciones para garantizar y vigilar el cumplimiento de la normatividad en materia ambiental, inspectores de la...

Desmantelaron el sector energético EPN y Calderón; PAN, PRD y PRI quieren impedir la autosuficiencia

18/02/2021

18/02/2021

Las inusuales bajas temperaturas en Texas, que impidieron el suministro de gas natural a las empresas privadas que generan electricidad...