26/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Con 3,000 corredores, se realizó “Carrera de la y el Abogado”

Fecha de publicación:

Por vigésima sexta ocasión, se llevó a cabo la tradicional “Carrera de la y el Abogado”, organizada por el Poder Judicial del Estado de México y 20 instituciones más, que este 2022 logró reunir aproximadamente a 3 mil participantes.

En representación de Ricardo Sodi Cuellar, titular del PJEdomex, el Consejero de la Judicatura, Pablo Espinosa Márquez agradeció la colaboración interinstitucional y a quienes con entusiasmo, este domingo se sumaron a la justa deportiva.

El centro histórico de la capital mexiquense fue testigo del esfuerzo, energía y fortaleza física de las y los corredores, así como de la alegría de familias completas que se dieron cita para disfrutar del ambiente deportivo de la competencia, con la que se inauguraron los festejos por el día de la y el Abogado.

Con la señal de partida para los inscritos del circuito ciclista de 20 kilómetros inició el certamen, y de forma escalonada continuó con las categorías para corredores y personas con discapacidad, en las modalidades de 5 y 10 km teniendo como meta el Palacio de Justicia de Toluca.

Esta tradicional carrera con más de un cuarto de siglo forma parte de las actividades rumbo al Bicentenario de la institución y hoy cumplió con el objetivo de fomentar el deporte y la sana convivencia, realizándose con éxito y mucho ánimo por parte de los competidores.

Las instituciones que hicieron posible esta fiesta deportiva, son la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Gobierno del Estado de México; las secretarías del Trabajo, Los tribunales Electoral y de Justicia Administrativa, y la Cámara de Diputados; la Facultad de Derecho de la UAEMéx, la Comisión de Derechos Humanos y el Órgano Superior de Fiscalización. Además los patrocinadores, Tred, Enter, Roa Producciones, Tessa, Ford Sánchez Automotriz, Robert´s, Colegio de Abogados del Valle de Cuautitlán, Consorcio Papelero Rime y Embotelladora San Judas Tadeo, entre otras.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

La salud es para todos, asegura Gabriel O’shea Cuevas

24/10/2019

24/10/2019

La semana pasada el estado de Nuevo León se convirtió en el epicentro de la discusión sobre derechos humanos debido...

Busca Morena la protección rigurosa de áreas naturales mexiquenses

12/10/2022

12/10/2022

Que los ayuntamientos, al momento de expedir autorizaciones para el uso de suelo, o licencias de construcción u operación que...

Castigo para asesinos de decenas de perros, exigen en Santiago Tianguistenco

16/02/2022

16/02/2022

Miguel García Conejo “Levantamos la voz por aquellos que no pueden hablar, pero son más humanos que muchos”. Rogelio, activista....

Sodi Cuellar ofrece colaboración a gobiernos municipales: PJEM

16/11/2021

16/11/2021

Certificación de mediadores locales, capacitación a policías como primeros respondientes, asesorías en la conformación de los Bandos Municipales, incluso, resolución...

Desolador panorama de sequías es efecto del cambio climático, meteoróloga UAEM

17/02/2021

17/02/2021

Miguel García Conejo)  Los efectos del cambio climático son cada temporada más evidentes, en el caso de este ciclo alentará...