24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

5 mexiquenses representarán a México en el Mundial de Atletismo; 4 son mujeres

Fecha de publicación:

Tras un largo proceso para clasificar al Campeonato Mundial de Atletismo, en Oregón, Estados Unidos, a realizarse del 15 al 24 de julio, los cinco mexiquenses clasificados para la cita deportiva se encuentran listos y con la intención de cumplir sus respectivos objetivos.

Luego de cumplir con los requisitos estipulados por el Comité organizador y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, los mexiquenses representan una quinta parte de la delegación nacional, encabezando la lista la marchista Alegna González, quien obtuvo el cuarto lugar en la pasada Copa Mundial de la especialidad.

Además de Alegna, la también olímpica Valeria Ortuño, Jesús Calderón y Nadia González forman parte del equipo nacional de marcha para este evento, así como Alma Delia Cortés en el medio fondo.

El 15 de julio, la primera prueba en la que representantes del Estado de México verán acción serán los 20 kilómetros de la rama femenil, donde Alegna González y Valeria Ortuño estarán participando con la intención de ocupar los primeros lugares de la contienda.

En la rama varonil, Jesús Calderón hará lo propio, cumpliendo así el sueño de representar a la selección nacional. El andarín mexiquense sorprendió a propios y extraños al obtener su pase ante andarines con experiencia internacional y cumplir con los requisitos para clasificarse.

Por su parte, Alma Delia Cortés iniciará su participación en la etapa clasificatoria de los mil 500 metros planos, con la intención de ocupar el lugar requerido para llegar a la siguiente instancia de la competencia.

Para cerrar la actividad de los deportistas del Edoméx, Nadia González competirá en los 35 kilómetros de marcha atlética, distancia que se incluye en el calendario competitivo oficial de este evento.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Erradicación de la violencia contra las mujeres para consolidar instituciones democráticas e igualitarias

14/03/2020

14/03/2020

La consolidación de instituciones democráticas e igualitarias debe comenzar por la erradicación de la violencia contra las mujeres, ya que...

Insumos de gestión menstrual deben ser gratuitos en escuelas; inaceptable gasto y efectos por escasez

16/03/2021

16/03/2021

Ingrid Krasopani Schemelensky Castro propuso que el Sistema Educativo Estatal facilite de forma gradual y progresiva el acceso gratuito a...

Diablos del Toluca regresan a sus actividades 

06/12/2019

06/12/2019

Luego de haber quedado fuera de la Liga MX en la primera fase del torneo de apertura 2019, los diablos...

Ya es posible acceder a la Línea 1 del Mexicable con la tarjeta ˝Mujeres con Bienestar’

01/01/2024

01/01/2024

A partir 29 de diciembre pasado, la tarjeta ‘Mujeres con Bienestar’ ya puede utilizarse en la Estación 4 Tablas del...

Obtienen deportistas de la UAEM ocho medallas en campeonatos nacionales de box y tiro con arco

30/10/2021

30/10/2021

 La selección Universitaria de Boxeo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se colgó un total de siete...