28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Harán estancia de verano en la UAEMex 38 estudiantes de universidades nacionales e internacionales

Fecha de publicación:

Como parte del “Programa Delfín 2022” que impulsa la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) 38 estudiantes -10 internacionales y 28 nacionales- realizan una estancia de investigación en la Autónoma mexiquense durante siete semanas.

Los estudiantes pertenecientes a distintas Instituciones de Educación Superior (IES) son originarios de Colombia y de las entidades de Guerrero, Jalisco, Baja California, Chiapas, Colima, Nayarit, Chihuahua, Ciudad de México y de diversos municipios de la entidad mexiquense.

La secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEMéx, Martha Patricia Zarza Delgado, dio la bienvenida a las y los estudiantes destacados y agradeció a los 15 investigadores de esta casa de estudios que los acercarán a sus trabajos de investigación.

En la Casa de las Diligencias de la UAEMéx, la universitaria recordó que el objetivo del Programa Delfín es, además de generar una cultura científica, establecer vínculos institucionales que promuevan el quehacer científico en México, América Latina y el mundo.

“Qué gusto vernos en esta modalidad presencial después de dos años que el programa Delfín fue a distancia, esperamos que su estancia en la ciudad de Toluca sea agradable y que cumpla su objetivo de este programa”, expresó.

Asimismo, Zarza Delgado reflexionó sobre la trascendencia que tiene la promoción y el impulso de la ciencia y la investigación lo cual se tornó evidente ante los retos que ha impuesto la pandemia por la Covid-19 en los últimos dos años.

“Nos encanta ser parte de este programa, tener participación de nuestros estudiantes yendo a otras instituciones y aprender de la actividad que investigadoras e investigadores de alto nivel realizan y por supuesto, recibir también, a estudiantes de diferentes espacios, lo que ayuda a consolidar la investigación y promueve el interés entre los jóvenes de generar ciencia y desarrollo e innovación tecnológica que beneficie a las diferentes áreas del conocimiento”, agregó.

Durante la ceremonia de bienvenida también estuvieron presentes los investigadores que apoyarán a los estudiantes del “Programa Delfín 2022”, la jefa de la Unidad de Fortalecimiento a la Investigación y los Estudios Avanzados, Grisel  Reyes Carmona, así como Jetro Manases Leal Bustamante, egresado de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UAEMéx quien compartió su experiencia en el programa.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Atiende UAEMéx demandas de la comunidad universitaria mediante Programa de Acciones Iniciales

18/10/2021

18/10/2021

Durante los primeros 100 días de gestión del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo...

Guadalupe Camacho, la bióloga de UAEM que difunde labor de las académicas con “Simbiosis Femenina”

04/11/2022

04/11/2022

Su formación como bióloga y su gusto por la música le facilitó a María Guadalupe Camacho Colín, estudiante de la...

Es permanente la promoción y protección de los DH en la UAEM: CEBD

29/06/2021

29/06/2021

Los valores como respeto, legalidad, justicia, transparencia y rendición de cuentas, así como el diálogo son el sustento y esencia...

Toalla femenina biodegradable, la creación de una estudiante de la UAEM en CU de Ecatepec

25/07/2021

25/07/2021

Para contribuir al cuidado del medio ambiente, Sharon Hernández del Valle, estudiante del Centro Universitario Ecatepec de la Universidad Autónoma...

Innovan los estudiantes de UAEM en el diseño de caballerizas

28/07/2022

28/07/2022

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), a través de la Facultad de Arquitectura y Diseño, llevó a cabo...