28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sentencian a 55 años de prisión a tres individuos acusados de violación

Fecha de publicación:

Tres individuos fueron condenados a 55 años de prisión, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en la violación de dos mujeres en el año 2015, en el municipio de San José del Rincón.

            Se trata de Marco Antonio Márquez López, Rafael Mondragón Bernal y José Manuel Mendoza Valdez, quienes además deberán pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            Estos tres individuos fueron encontrados culpables de este ilícito, ya que el día 25 de julio del año 2015 agredieron sexualmente a dos mujeres en la localidad Jaltepec, en el municipio de San José del Rincón.

            El día de los hechos, las dos víctimas y dos hombres, uno de ellos menor de edad, regresaban de una fiesta patronal con dirección a sus domicilios y al caminar por una vereda fueron interceptados por los ahora sentenciados, quienes los amagaron con un arma de fuego, armas punzocortantes y un bate, para despojarlos de sus pertenencias.

            Los involucrados condujeron a las víctimas a una casa deshabitada, en donde ataron de pies y manos a los dos hombres, luego agredieron sexualmente a las dos mujeres y finalmente huyeron.

            Estos hechos fueron denunciados ante esta Institución, por lo que fue iniciada indagatoria por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a los probables partícipes, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde un juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Tiene Edomex vergonzoso 1er lugar en abuso sexual a menores; plantean ley más severa para frenarlo

21/06/2023

21/06/2023

Al exponer la iniciativa que propone ampliar las agravantes en el delito de abuso sexual contra menores, la diputada Ingrid...

Acabó la angustia para la familia de “Cony”, la mujer reportada como desaparecida en Zinacantepec

09/02/2022

09/02/2022

Miguel García Conejo Luego de días de angustia, y una búsqueda incesante por calles, barrancas y zonas de montaña, fue...

Necesaria coordinación de los tres niveles de Gobierno para evitar y mitigar inundaciones en el Valle de México: MAX CORREA H.

23/06/2021

23/06/2021

Para que la infraestructura hidráulica que desaloja las aguas residuales y de lluvia opere en óptimas condiciones, como el Túnel...

Detienen a mujer investigada por un triple homicidio en San Juan Teotihuacán

09/12/2021

09/12/2021

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México cumplimentaron una orden de aprehensión en...

Suegro del Alcalde de Toluca, implicado en sustracción de objetos y documentos oficiales del DIF Municipal

14/04/2023

14/04/2023

Redacción PORTAL En una extraña serie de sucesos poco claros que aún no terminan de ocurrir, el suegro del alcalde...