26/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Chofer del tráiler donde murieron 51 migrantes quiso escapar fingiendo ser sobreviviente

Fecha de publicación:

Estefanía Antonio

Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), informó que el conductor del tráiler donde murieron asfixiados 51 migrantes en Texas, fue detenido después de hacerse pasar como sobreviviente.

El conductor fue identificado como Homero “N” y ya se encuentra detenido junto con otros dos presuntos responsables, por autoridades de Estados Unidos. Los tres sujetos están acusados de tráfico de personas y homicidio.

Garduño Yáñez mencionó que dos de ellos son mexicanos y se les está relacionando con el caso por tener el mismo domicilio de registro estatal del tráiler y portación ilegal de armas.

“Estos dos de origen mexicano se encuentran irregularmente (en Estados Unidos), y por lo tanto es un delito portar armas”, comentó.

Se detalló también que, de las 67 personas localizadas en el tráiler, 16 están hospitalizadas y 51 fallecieron, de los cuales 27 eran mexicanos, 14 hondureños, siete guatemaltecos, dos salvadoreños y aún queda un cuerpo pendiente por identificar. De estos, 39 son mujeres y 12 hombres.

Garduño Yáñez señaló que el acontecimiento es un reflejo del flujo migratorio récord hacia Estados Unidos y los millones de indocumentados que hay en la frontera con México.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Condena AMLO el racismo y la discriminación; pide perdón por agresiones del pasado contra migrantes chinos

17/05/2021

17/05/2021

“No se permitirá nunca más el racismo, la discriminación y xenofobia, nuesto gobierno y país promoverán simpre la igualdad y...

Aunque diputados traidores rechacen Reforma Eléctrica, se evitará saqueo de litio, dice AMLO

12/04/2022

12/04/2022

Ximena Barragán El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno está preparado para un probable rechazo a la...

Gobierno de México recupera pieza arqueológica en Austria

16/03/2022

16/03/2022

La Secretarías de Cultura y de Relaciones Exteriores informaron que la embajada de México en Austria recuperó una pieza arqueológica...

“Mañanera” de AMLO, práctica de transparencia sin comparación a nivel mundial: Jeremy Corbyn

03/01/2022

03/01/2022

Ximena Barragán Durante su participación en la conferencia matutina, el ex líder del partido laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn,...

Descubrimiento inscribe al Bosque de Chapultepec entre los sitios más antiguos de la Cuenca de México

17/08/2022

17/08/2022

Por más de tres mil años, a menos de un metro de la superficie que cientos de personas recorren a...