29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Procesan a probable feminicida de una menor de 3 años en Valle de Chalco

Fecha de publicación:

Un individuo identificado como Julio César “N” fue vinculado a proceso, después de que esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el feminicidio de una menor de 3 años, hija de su pareja sentimental.

            Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, la autoridad judicial determinó iniciar proceso legal en contra del detenido, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

            Este feminicidio tuvo lugar el pasado 17 de junio, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Alfredo del Mazo, en el municipio de Valle de Chalco, donde la pequeña se encontraba al cuidado del ahora detenido, quien en algún momento la habría golpeado, ocasionándole la muerte a causa de un traumatismo craneoencefálico y luego huyó del lugar.

            La Fiscalía General tomó conocimiento de los hechos por lo que fue iniciada una indagatoria, además el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra del probable agresor; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes contaron con el apoyo de elementos de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO).

            El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien lo procesó por estos hechos, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx o al número telefónico 800 7028770.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

PJEDOMEX y FGJEM, aliados en la impartición de justicia

22/01/2020

22/01/2020

El Poder Judicial del Estado de México (PJEDOMEX) y la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) deben continuar el trabajo coordinado...

Integrantes del GP Morena en el Congreso siguen el ejemplo del presidente de la República: Yanet Rojas

02/11/2021

02/11/2021

Beneficiar a las clases más desprotegidas del estado de México, a través de leyes y políticas públicas, así como el...

Continúan supervizando la aplicación de protocolo sanitario durante el buen fin

12/11/2021

12/11/2021

Redacción portal Mantienen abierta la supervisión de las distintas unidades económicas para garantizar la aplicación de protocolos de higiene, así...

Corrupción del GEM en sexenio de ADM impidió concluir 10 hospitales en Edomex: Monroy Gtz.

12/01/2024

12/01/2024

Gabriela Landetta Para el secretario general de la sección 35 de Toluca, del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud...

Vigila Morena que 50 mdp asignados por Semiv se usen en ciclovía de Atzcapotzalco a Naucalpan

09/03/2023

09/03/2023

El diputado Daniel Sibaja, integrante de la Comisión de Asuntos Metropolitanos aseguró que el Grupo Parlamentario de Morena en el...