20/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

No descarta Higinio lograr el consenso para elegir candidato a gubernatura

Fecha de publicación:

El senador Higinio Martínez anunció que acepta la encuesta propuesta por la dirigencia de Morena para definir en los próximos días al Coordinador o Promotor en el Estado de México, y eventual abanderado a la gubernatura, al demandar que para ello se considere el más grande movimiento morenista observado en la entidad, como Mexiquenses de Corazón.

Ante un lleno total de mujeres en la Arena CDMX, recinto que alberga lugar para más de 20 mil personas, el legislador aclaró que todavía está abierta la posibilidad del consenso y aunque no habrá reclamos de su parte, esta semana “agotaré hasta el último momento mi convicción del consenso para designar al candidato a gobernador del Estado de México”.

Reveló que a una semana de que se emita la convocatoria para elegir al Coordinador de Morena en el Estado de México, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como los dirigentes de Morena se inclinaron por la encuesta.

“Más que al consenso se prevé prefiere la competencia interna a partir de una encuesta. Adelante con ella, no hay ni habrá reclamo alguno sobre dicho mecanismo de mi parte”, indicó.

Insistió en que no es un político vulgar y ambicioso, por lo que dejará pasar estos días para conocer la convocatoria para la encuesta y el fin de semana se reunirá con los dirigentes de Mexiquense de corazón “para tomar la decisión final que ustedes nos indiquen”.

“Como lo he dicho muchas veces, la traición y la deslealtad nunca jamás estarán de mi lado. Que la practiquen otros, que la disfruten otros, pero yo no. Aquí no hay traición y menos traicionaré mi historia política y pública de 47 años de militancia partidista”.

“Respetaré y aceptaré el procedimiento de la encuesta, que no haya ninguna de dudas sobre eso. Ese es el mecanismo que consideran más idóneo para designar en este caso el próximo líder del Estado de México. Así lo plantea el presidente de la República y los dirigentes nacionales”.

Entre coros de “¡gobernador, gobernador…!” resaltó que intentó el consenso, porque no era una propuesta descabellada, pero al final la disyuntiva de los dirigentes será si respetan el movimiento más grande o va a ignorar la fuerza del más grande movimiento observado en los últimos años.

El exalcalde de Texcoco subrayó que no podrán pedirle que les entregue este movimiento a quien con un solo procedimiento administrativo decida quién merece encabezar el trabajo de todos.

 (Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Alcanza 4 mil mdp deuda de 20 municipios a proveedores, pero no son los únicos: CCEM

19/11/2021

19/11/2021

Miguel García Conejo  En el cierre de las administraciones, proveedores de los gobiernos municipales estiman que los 20 municipios más grandes...

JORNADA DE USUCAPIÓN ITINERANTE BENEFICIA A 100 FAMILIAS DE IXTAPAN DE LA SAL

16/10/2019

16/10/2019

En beneficio de 100 familias ixtapenses, quienes recibieron su sentencia de usucapión ejecutoriada lista para inscribirse en el Registro Público...

Laura White emprende el rescate de la herencia culinaria indígena mexiquense en la UAEM

31/03/2024

31/03/2024

Con la inquietud de rescatar el conocimiento tradicional de las comunidades indígenas, la investigadora Laura White Olascoaga, de la Facultad...

Inscripciones abiertas para seleccionar representes de Rugby mexiquense

13/01/2023

13/01/2023

Para dar seguimiento al proceso selectivo de los Juegos Nacionales Conade 2023, la Dirección General de Cultura Física y Deporte,...

Maravilla trabajo de obsidiana en el Estado de México

22/01/2022

22/01/2022

Artesanas y artesanos que se dedican a la lapidaria en el territorio mexiquense mantienen viva la tradición y aciertan a...