19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Magistrados del TEPJF no tienen calidad moral; la reforma electoral es urgente: AMLO

Fecha de publicación:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reitero la necesidad de una reforma electoral, que abarque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ximena Barragán

Ante la reciente destitución del presidente José Luis Vargas Valdez, por el “incumplimiento de sus obligaciones constitucionales, legales y reglamentarias”, el titular del ejecutivo federal reconoció la gravedad de la situación, la cual confirma la necesidad de la planteada reforma para “limpiar” a los dos organismos  competentes en materia electoral: el INE y TEPJF.

Afirmó que el tribunal, cuyos magistrados designaron como nuevo presidente a Reyes Rodríguez Mondragón, está en crisis y descomposición, que se hizo evidente el pasado miércoles en medio del proceso de calificación de la elección de junio pasado, en el que se acusó al ex presidente de “actos censurables” e incumplir sus obligaciones.

AMLO también expuso un tweet donde el nuevo titular, además de insultar al presidente de México, le deseó la muerte; en el mensaje abiertamente de odio se lee “Ojalá y se muera ese viejo culero de palacio nacional”.

Por esto, el mandatario calificó su nombramiento como presidente del Tribunal como “degradante”, evidenciando su baja calidad moral, falta de profesionalismo y ningún compromiso con la legalidad y neutralidad.

Con esto, ejemplificó la calidad moral de los magistrados que lo eligieron, quienes, consideró, debían renunciar.

Por su parte, José Luis Vargas Valdez afirmó que la sesión donde se le removió de la presidencia es “nula” y que la única forma de removerlo es que él mismo renuncie, pero no tiene la intención de hacerlo.

(Foto: presidencia)

(Foto: Presidencia)

Noticias Relacionadas

Transmitirá UAEM el primer eclipse lunar del año

25/05/2021

25/05/2021

El primer eclipse total de luna de 2021 tendrá lugar este miércoles 26 de mayo, el cual podrá disfrutar toda...

1ª Fiesta del Barro expuso el trabajo de más de 20 familias en Atlacomulco

27/03/2022

27/03/2022

Más de 20 familias artesanas de la zona norte de la entidad participan en la Fiesta del Barro 2022 “Mbaxkua...

Banamex podría volver al sector público, AMLO plantea compra de acciones  con asociación público-privada

23/05/2023

23/05/2023

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de México estudia la posibilidad de comprar la...

Adán Augusto reafirma apoyo a quien gane coordinación de la 4T si la encuesta no lo favorece

23/08/2023

23/08/2023

Adán Augusto López Hernández dijo este miércolesque todas las encuestas señalan que será él quien gané la encuesta nacional interna en...

Deja Rafael Marín la dirección de Aduanas, lo sustituye André Fullon

21/06/2023

21/06/2023

Redacción Portal El presidente López Obrador anunció esta mañana que Rafael Marín Mollinedo dejará la dirección de Aduanas para asumir...