26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Feminicida golpeaba a su pareja por considerarla “de su propiedad”; fue detenido en Cuautitlán Izcalli

Fecha de publicación:

Por el delito de feminicidio contra su pareja, este viernes fue detenido Arturo “N” alias “La Roca” en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El hombre, originario del estado de Michoacán, aseguraba que estaba en su derecho de golpearla porque era de “su propiedad”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del grupo de trabajo antihomicidios, en colaboración con la fiscalía especializada de feminicidios mexiquense, lograron cumplir con la orden de aprehensión, obsequiada por un juez. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, la noche del sábado 18 de junio Arturo “N” estaba con su pareja, Elia “N”, de 65 años.

Fue en su recámara cuando, sin aparente motivo, comenzó a golpearla en la cara para luego causarle la muerte por asfixia mecánica, en su modalidad de estrangulación manual.

Había ingerido bebidas alcohólicas y tras cometer el crimen le robó dinero y joyas y huyó del lugar.

También se conoció que la víctima sufría de violencia y amenazas de muerte desde hace cinco años por parte del hoy imputado. Era conocido entre los vecinos por ser una persona violenta.

Las autoridades informaron que la detención se realizó con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

GEM combate robo de autotransporte

06/12/2023

06/12/2023

Al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 57, la Gobernadora del Estado de México,...

Admite GEM incapacidad de garantizar la seguridad, necesita a la Sedena y GN

24/10/2022

24/10/2022

Estefanía Antonio Tras admitir que la inseguridad es el mayor problema que enfrenta el Estado de México, el gobernador Alfredo...

Por probables desbordamientos, realizan autoridades 2a jornada de reforzamiento del Río Lerma

11/08/2022

11/08/2022

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría...

Autoridades descartan erupción del Popocatépetl y llaman a la prevención por ceniza volcánica 

22/05/2023

22/05/2023

La Secretaría de Salud recomendó a la población de la región centro del país, es decir, habitantes de Puebla, Morelos,...

Detienen en Toluca a probable violador de una menor de 14 años

26/04/2022

26/04/2022

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Andrés...