09/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

No es ejemplo la comunidad internacional en legalidad, señala AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Tras reconocer en días pasados a Julian Assange como “el mejor periodista del mundo”, y abrir las puertas de México a este perseguido político, el presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó sobre las presuntas acusaciones de censura a periodistas hechas por personajes europeos y mexicanos.

Al respecto, el mandatario expuso las contradicciones de la comunidad internacional, que impulsa iniciativas en un sentido, contrapuestas de inmediato por sus acciones, como la censura contra periodistas que, mientras la evidencian supuestamente en México, la ejercen en Europa.

“Pero ahí está la Unión Europea acusándonos a nosotros de que no respetamos la libertad de expresión, que se persigue a los periodistas, que hay asesinatos de periodistas. Y ahora con lo de Julian Assange, ni un pronunciamiento, nada, silencio; actúan como subordinados a los grupos de poder económico y de poder político en el mundo”.

Asimismo, el presidente manifestó su inconformidad por el fracaso rotundo del programa Covax, que pretendía distribuir de forma equitativa las vacunas contra la Covid-19 en el momento más álgido de la pandemia, siendo evadido por las llamadas potencias mundiales en detrimento de los países más pobres.

“Cuando la pandemia, fue el colmo. Propusimos la creación de un mecanismo para que la ONU pudiera garantizar vacunas a los países con población marginada, pobre; no funcionó, las vacunas fueron para los países con más ingresos, no para los países pobres, esos se quedaron hasta el final. Entonces, lo de los organismos, también, internacionales, hay que revisarlos, su funcionamiento”.

Cabe destacar que, de acuerdo con Artículo 19, el periodista Julian Assange es perseguido por revelar información que evidencia los crímenes de guerra ejercidos por Estados Unidos, por lo que ha sido perseguido por las autoridades de ese país desde 2010 y, de ser extraditado, podría enfrentar una condena de 175 años, prácticamente cadena perpetua, por revelar información sobre violación flagrante de los derechos humanos por parte de la autoproclamada tierra de las libertades.

En el caso de las vacunas, de acuerdo con medios internacionales, de 2020 a mayo de 2022, sólo las farmacéuticas estadounidenses desecharon 82 millones de dosis contra la Covid-19, mientras los países más pobres padecían encarnizadamente los efectos de la pandemia.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Revocación de mandato será precedente para garantizar que “el pueblo pone y el pueblo quita”: AMLO

01/12/2021

01/12/2021

Ximena Barragán  En el Marco de su tercer informe, el primer mandatario mexicano, recordó que es el pueblo soberano el...

Los mexicanos calificarán al gobierno y no quienes lo critican por dinero: AMLO

16/02/2022

16/02/2022

Ximena Barragán En México, los organismos electorales no son auténticos jueces imparciales de la democracia, sino que actúan por consigna,...

Permanece el Edomex entre los 6 estados que concentran el 50% de la delincuencia a nivel nacional

21/02/2022

21/02/2022

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró y mostró con datos que los indices delictivos en el país...

Se redujeron 32% delitos en 3 años de gobierno de AMLO

20/01/2022

20/01/2022

Ximena Barragán En los tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha logrado una reducción del...

Vacunación de refuerzo contra Covid-19 para maestros inicia el 8 de enero con Moderna

04/01/2022

04/01/2022

Leobardo Hernández La mañana de este martes, el secretario de salud, Jorge Alcocer, informó que el sábado 8 de enero...