26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

No es ejemplo la comunidad internacional en legalidad, señala AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Tras reconocer en días pasados a Julian Assange como “el mejor periodista del mundo”, y abrir las puertas de México a este perseguido político, el presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó sobre las presuntas acusaciones de censura a periodistas hechas por personajes europeos y mexicanos.

Al respecto, el mandatario expuso las contradicciones de la comunidad internacional, que impulsa iniciativas en un sentido, contrapuestas de inmediato por sus acciones, como la censura contra periodistas que, mientras la evidencian supuestamente en México, la ejercen en Europa.

“Pero ahí está la Unión Europea acusándonos a nosotros de que no respetamos la libertad de expresión, que se persigue a los periodistas, que hay asesinatos de periodistas. Y ahora con lo de Julian Assange, ni un pronunciamiento, nada, silencio; actúan como subordinados a los grupos de poder económico y de poder político en el mundo”.

Asimismo, el presidente manifestó su inconformidad por el fracaso rotundo del programa Covax, que pretendía distribuir de forma equitativa las vacunas contra la Covid-19 en el momento más álgido de la pandemia, siendo evadido por las llamadas potencias mundiales en detrimento de los países más pobres.

“Cuando la pandemia, fue el colmo. Propusimos la creación de un mecanismo para que la ONU pudiera garantizar vacunas a los países con población marginada, pobre; no funcionó, las vacunas fueron para los países con más ingresos, no para los países pobres, esos se quedaron hasta el final. Entonces, lo de los organismos, también, internacionales, hay que revisarlos, su funcionamiento”.

Cabe destacar que, de acuerdo con Artículo 19, el periodista Julian Assange es perseguido por revelar información que evidencia los crímenes de guerra ejercidos por Estados Unidos, por lo que ha sido perseguido por las autoridades de ese país desde 2010 y, de ser extraditado, podría enfrentar una condena de 175 años, prácticamente cadena perpetua, por revelar información sobre violación flagrante de los derechos humanos por parte de la autoproclamada tierra de las libertades.

En el caso de las vacunas, de acuerdo con medios internacionales, de 2020 a mayo de 2022, sólo las farmacéuticas estadounidenses desecharon 82 millones de dosis contra la Covid-19, mientras los países más pobres padecían encarnizadamente los efectos de la pandemia.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Anuncia AMLO Gas Bienestar para distribuir el combustible a precio justo

07/07/2021

07/07/2021

Ximena Barragán Ante la situación de los precios del gas , que actualmente se colocan por encima de la inflación,...

Aprueba la SCJN el uso recreativo de la mariguana

28/06/2021

28/06/2021

Este lunes por la tarde, el diario La Jornada informó que, con votación de 8 a favor y 3 en...

Mostró Delfina que es tiempo de transformar al país con las mujeres al frente: Sheinbaum

06/06/2023

06/06/2023

Este lunes, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, celebró el proceso electoral en el Estado...

Dominan podio los pelotaris mexiquenses en Juegos Conade 2023, obtuvieron 11 medallas

18/06/2023

18/06/2023

La delegación mexiquense de Pelota vasca destacó en los Juegos Nacionales Conade 2023 logrando grandes triunfos que colocaron al Estado...

No quedará impune el desfalco a SEGALMEX, afirma AMLO

18/08/2022

18/08/2022

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los presuntos actos de corrupción en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) se investigan...