26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“No hay tiro” con Horacio ni con Delfina, sino con los priistas, dice Higinio Mtz.

Fecha de publicación:

Estefania Antonio

El combate a la inseguridad, la delincuencia y corrupción, serán los ejes principales para el actual senador de la república, Higinio Martínez, en caso de resultar electo a la candidatura para la gobernación del Estado de México en 2023.

Así lo mencionó la mañana del pasado sábado en la conferencia de prensa del movimiento “Mexiquenses de Corazón”, dónde aseguró que cumplirá con la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador, bajo una perspectiva de austeridad y combate a la corrupción.

Además, aclaró que la decisión sobre quién será el próximo gobernador del Edomex, recaerá en los más de 12 millones de mexiquenses, quienes buscan un cambio honesto y viable.

Con respecto a los rumores de la posible candidatura de Delfina Gómez Álvarez, para gobernadora del Estado de México, Higinio mencionó que no es momento de especulaciones, ya que eso se decidirá a su tiempo por consenso en la dirigencia nacional de Morena para sacar al PRI de Palacio de Gobierno.

“Hago el llamado porque sé que podemos lograr el consenso, porque de mi lado no existe obsesión por ocupar este cargo. Es lo mínimo que le pido a mis dirigentes nacionales y a Mario Delgado. No me pongan a competir contra quien no deben competir; déjenme, en todo caso si así lo quieren ver, echarme un tiro pero contra los priístas, contra ellos sí hay tiro. No hay tiro con mis amigos y compañeros y si es con el PRI les aseguro que lo ganamos”.

Posterior a la conferencia, más de 30 mil personas provenientes de los diferentes municipios del Edomex, se reunieron en un mitin para apoyar al senador Higinio Martínez, quien anunció que  el Edomex “dejará de ser la casa de los responsables y culpables de la crisis que vive el Estado de México”

Al evento asistieron también diputados locales y federales, así como las y los presidentes municipales de municipios como Tecámac, Texcoco, San Felipe del Progreso, Ixtapan de la Sal y Jalatlaco.

Higinio Martínez, recordó también que los últimos 15 ó 20 gobernadores han sido del Grupo Atlacomulco, sin embargo solo se han agudizado los problemas de los más de 50 municipios de la Región de Toluca.

Por tanto, finalizo invitando a la ciudadanía mexiquense a ser quienes decidan el futuro del estado en el 2023, para romper con la corrupción que ha imperado por décadas en el territorio mexiquense.

(Foto: Especial Portal/ Estefanía Antonio)

Noticias Relacionadas

Abre Toluca convocatoria para formar el 6º Grupo de Mujeres Emprendedoras

12/06/2021

12/06/2021

El gobierno municipal de la capital convoca a las toluqueñas mayores de 18 años a formar parte del 6º Grupo...

Absolutamente ilegal emplear a menores para explotarlos en sector agrícola

10/05/2022

10/05/2022

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), hace del conocimiento de las personas empleadoras del sector agrícola que las...

Van 122 muertes en Zona Metropolitana del Valle de Toluca por accidentes viales en 6 meses

17/07/2022

17/07/2022

Estefanía Antonio Durante esta primera mitad del año 2022, en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca se han registrado...

Hasta 242 mdp dejará venta de rosas en Edomex por San Valentín

13/02/2024

13/02/2024

Gabriela Landetta La Secretaría del Campo da a conocer que se destinaron 816 hectáreas para el cultivo de diversas flores...

Conmemoran a 2 leyendas en Tulancingo, ‘El santo’ y el creador de la familia Burrón

07/02/2024

07/02/2024

José Miguel Alva Marquina Este lunes 5 de febrero de 2024, en el Centro Cultural del Ferrocarril de Tulancingo de...