Leobardo Hernández
Ante la “moratoria constitucional” promovida por los líderes aliados del PRI, PAN y PRD, que no es más que un acuerdo para bloquear en las cámaras las propuestas enviadas por el ejecutivo federal, el presidente sostuvo que la primera prueba para comprobar si obstaculizan o no las demandas ciudadanas es la iniciativa para quitar el horario de verano.
“El Poder Legislativo está hecho para legislar; entonces, si va a haber moratoria, o sea, no se va a aprobar nada, pues mínimo que no cobren. Y ahora vamos a ver, cuando envíe lo de la reforma a lo del horario de verano, a ver qué van a hacer”.
Al exponer un escrito de Aguilar Camín, quien celebra la postura de los opositores de “marcarle un límite a la profundidad de los cambios legales del gobierno”, AMLO manifestó que efectivamente lo que la 4T busca es la evolución constitucional para mejorar el marco normativo y beneficiar la vida nacional, hecho que, enfatizó, prevalecerá mientras sea presidente.
“Claro que nosotros vamos a seguir haciendo reformas trascendentes, sin violar el marco legal, porque no hay ninguna ley que nos diga: ‘Síganle pagando publicidad a Aguilar Camín’, ninguna ley. Entonces, continúa la reforma trascendente de no comprar lealtades ni conciencias. Ninguna ley dice: ‘Está permitido robar’; ninguna ley dice: ‘Hay que establecer a impunidad’”.
En este sentido manifestó que, si no aprueban la reforma electoral, de cualquier manera el año próximo terminará el periodo de los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, quienes se han caracterizado por un abierto enfrentamiento con el ejecutivo.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 119 |