19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Exhorta AMLO a que el Poder Judicial y FGR resuelvan “lo más pronto posible” casos que no avanzan

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó pronunciarse respecto a casos como las denuncias contra el gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, pues no le interesa politizar y dar lugar a sospechas de persecución política. 

Sin embargo, sí aclaró que tanto la Fiscalía como el Poder Judicial tienen en sus manos los casos y les corresponde informar y resolver, respectivamente, exhortándolos a hacerlo con rapidez. 

“Y aquí sí fraternalmente, cariñosamente, respetuosamente: que no tarden tanto. Hay muchísimas denuncias y no avanzan. Y la justicia tiene que ser expedita y resolver lo más pronto posible”. 

Instó también a la Unidad de Inteligencia Financiera a proporcionar información al respecto, pues “la verdad nos hará libres”.

Reiteró que, como ha aclarado desde el principio de su administración, no es su fuerte la venganza y aclaró que, el caso no se trata de un tema de persecución política, que responde a una investigación realizada por la Fiscalía (desde su autonomía) y que él se enteró por los medios de comunicación. 

En cuanto a los alegatos de los abogados, de que el oficio enviado por una oficina estadounidense solicitando la revisión de las propiedades del señalado es falso, el presidente consideró que será necesario hacer las investigaciones correspondientes. “Desde el principio he dicho que no vamos a fabricar delitos, como era antes, porque eso es ruin, eso es autoritarismo”.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Tesla invertirá en México; se instalará en Nuevo León, confirma AMLO

28/02/2023

28/02/2023

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Tesla instalará una fábrica de autos eléctricos en Nuevo León,...

“La soberanía energética va”: AMLO supervisa coquizadora de Tula y refinería en Cadereyta

14/05/2023

14/05/2023

Redacción Portal Este fin de semana, en una exhaustiva revisión de los trabajos para garantizar la autosuficiencia energética en el...

Garantiza AMLO abastecimiento de medicinas hasta 2024 en el sector salud

13/09/2022

13/09/2022

Redacción Portal El Gobierno de México garantiza el abasto de medicamentos con la adquisición en diferentes países del mundo, labor...

Blindaje completo y refuerzo a los derechos que recuperó la 4T, busca AMLO con paquete de reformas

21/01/2024

21/01/2024

Al concluir su gira de trabajo en San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que enviará al...

El Edomex concentra 11 de 84 incendios registrados en el país

01/04/2024

01/04/2024

Leobardo Hernandez El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que son 84 los incendios registrados en 19 entidades, de las...