18/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Quedan pocas horas para participar en el concurso de Fotografía “Una mirada a la democracia”

Fecha de publicación:

Este 14 de junio a las 17:00 horas, vence el plazo para que las personas mexiquenses mayores a 8 años de años de edad participen en el Concurso de Fotografía “Una Mirada a la Democracia”, IEEM 2022, organizado por el Instituto Electoral del Estado de México, cuyo sistema de registro se encuentra alojado en el mini sitio https://www.ieem.org.mx/2022/fotografia_2022/index.html.

De tal forma que podrán concursar personas que sean aficionadas a la fotografía y quienes sean profesionales de la misma, con la idea de capturar de manera espontánea, planeada, a través de fotomontajes o con filtros, los valores democráticos en la entidad.

Entre los requisitos se destaca que, las fotografías deberán ser enviadas a través del sistema de registro; en formato .jpg y con un peso máximo de 20 megabytes.

Además, se deberá llenar el formulario respectivo, anexando la carta manifestación de cumplir con lo establecido, y en caso de los menores de edad, se tendrá que contar con la autorización debidamente requisitada del padre, madre, tutor o tutora; ambos documentos se encuentran en el mini sitio del concurso.

Es importante destacar que, se podrán inscribir en alguna de las cinco categorías como son: “A”, que va de los 8 a los 17 años de edad; “B”, de 18 a 29 años; “C”, de 30 años o más; la “D”, que es libre y pueden participar quienes tengan más de ocho años; y la “E”, dirigida a mexiquenses de 8 años de edad o más que radican en el extranjero.

En las fotografías se deberán tratar temas relacionados a la “Convivencia en mi comunidad”, “La democracia como forma de vida”, “La convivencia escolar armónica” e “Imágenes de mi Estado”.

Las imágenes no deberán llevar ninguna señal que identifique al autor como firma, marca de agua o sello; ni se le deberán añadir márgenes, marcos, bordes o elementos similares.

En el caso de la categoría “D”, las fotografías podrán ser editadas digitalmente o utilizar filtros, así como, fotomontajes o capturar imágenes de escenas planeadas, esto con el fin de incentivar la creatividad. Mientras que en la categoría “E”, se pueden hacer escenas espontáneas o diseñadas, utilizar filtros y ediciones digitales.

Respecto al jurado del concurso de fotografía, éste se integrará por expertas y expertos en la materia ajenos al IEEM, con el propósito de garantizar la imparcialidad en la evaluación de los trabajos, cuyos resultados serán publicados el 29 de julio en el mini sitio de la convocatoria y en las redes sociales institucionales Twitter e Instagram como @IEEM_MX, o en Facebook como IEEM Oficial.

Ante cualquier duda, las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a dpc@ieem.org.mx, llamar al Centro de Orientación Electoral al número 800 712 4336 o enviar un WhatsApp al 722 784 9978.

(Foto: Archivo / ilustrativa)

Noticias Relacionadas

Importancia del voto femenino representada en carteles

14/12/2020

14/12/2020

Como parte de las actividades que integran el programa de trabajo del Observatorio de Participación Política de las Mujeres del...

Llega a Otumba exposición “Entintando magueyes. Rostros e historias de John Mcghee”

23/10/2021

23/10/2021

Para acercar a artistas de talla internacional a la población de la zona de Los Volcanes, el Gobierno del Estado...

No te pierdas el concierto navideño del COMEM este 19 de diciembre

18/12/2022

18/12/2022

Como cada fin de año, el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) presentará el concierto “Navidad en el...

Elaboran artesanas y artesanos cartoneros catrinas que dan vida al Día de Muertos

02/11/2021

02/11/2021

Con trozos de cartón, papel y otros materiales se desborda la creatividad de maestras y maestros expertos en la técnica...

Mon Laferte llegará a Toluca con tour “Sola con mis monstruos”

13/01/2020

13/01/2020

Hace unos días la cantautora chilena reconocida por la BBC como una de las artistas que cambiaron al mundo en el 2019;...